Al descubierto: Pacto con el diablo

Los relatos son narrados por las personas que vivieron los hechos y revelan la valentía, la fortaleza, la angustia, el triunfo, la violencia, la comedia y el esfuerzo detrás de cada gota de sudor.

Al descubierto: Pacto con el diablo

Netflix-SymbolDe los creadores de «Wild Wild Country» llega una serie documental en cinco partes que cuenta viejas historias del mundo del deporte desde una nueva perspectiva. Estos relatos provenientes del tenis, el boxeo y el básquetbol no son para nada los que ya conoces. Cada parte, que se estrenará semanalmente, arranca en un momento clave —una gran pelea, los Juegos Olímpicos, una ronda eliminatoria— y luego se sumerge de lleno en lo que sucedió, más allá de lo anunciado en los titulares.

Los relatos son narrados por las personas que vivieron los hechos y revelan la valentía, la fortaleza, la angustia, el triunfo, la violencia, la comedia y el esfuerzo detrás de cada gota de sudor.

Con los protagonistas de lo ocurrido en el famoso enfrentamiento entre los Pistons de Detroit y los Pacers de Indiana defendiendo su verdad, Caitlyn Jenner reflexionando sobre el camino al oro olímpico, la boxeadora Christy Martin hablando sobre su pelea más importante fuera del ring, el tenista profesional Mardy Fish revelando su lucha contra la salud mental y un grupo de jugadores de hockey —los Trashers— contando lo vivido bajo el liderazgo del hijo adolescente de un mafioso, «Al descubierto» muestra la pasión y la mentalidad que se requiere para ganar y cómo los triunfos dejan de existir fuera del campo de juego. La serie está dirigida por Chapman Way y Maclain Way («Wild Wild Country»), Floyd Russ («Zion»), Laura Brownson («The Rachel Divide», «Lemon») y Crystal Moselle («Betty», «Wolfpack: Lobos de Manhattan»).


Al descubierto: Pacto con el diablo


Considerada una de las boxeadoras más influyentes de todos los tiempos, además de ayudar a legitimar la participación de las mujeres en el deporte, Christy Martin conmocionó al mundo al convertirse en una superestrella después de ganar una competencia preliminar empapada en sangre durante la pelea Mike Tyson/Frank Bruno en 1996.

Desde su niñez en un pequeño pueblo de Virginia Occidental, Martin era una atleta destacada y popular, y cuando comenzó a ganar sus primeras peleas aficionadas, enfrentó las luchas de hablar de manera abierta sobre su orientación sexual, y optó por mantener en secreto sus relaciones con mujeres.

Más adelante, el entrenador de boxeo profesional Jim Martin aceptó ayudar a entrenarla, a pesar de su escepticismo inicial sobre el «boxeo femenino». Tiempo después, ambos mantuvieron una relación romántica, a pesar de su diferencia de edad de más de 20 años. Tras aterrizar en el radar de Don King, Martin —bajo el apodo de «La hija del minero de carbón»— experimentó un ascenso meteórico, incluida su aparición en la portada de «Sports Illustrated», al tiempo que rompía los récords de pago por evento en el boxeo femenino.

La caída desde tales alturas fue drástica e involucró abuso de sustancias, violencia doméstica y un terrible roce con la muerte. Martin revela las luchas que libró para volver a nivelar el terreno y encontrar una vida personal satisfactoria, que ahora incluye su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Entre los otros entrevistados se encuentran Mike Tyson, Laila Ali, la familia de Martin y Jim Martin, sentenciado por intento de asesinato, que habla por primera vez desde su encarcelamiento.

Se estrena el 17 de agosto de 2021. 

Dirección: Laura Brownson (The Rachel Divide; Lemon)

Comentarios
Al descubierto: Pacto con el diablo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW