31º Pleno del Senado: Maroto le dice a Sánchez que confunde la utilidad pública con la personal

Maroto: “Indultar a unos delincuentes que ni han pedido el indulto, ni se han arrepentido y, amenazan con volver a repetir ese delito”.

31º Pleno del Senado: Maroto le dice a Sánchez que confunde la utilidad pública con la personal
rtve.es
rtve.es

Este pasado martes 22 de junio, se está celebrando el trigésimo tercer Pleno del Senado. Entre las preguntas e interpelaciones que los portavoces populares realizarán a los respectivos ministros del ramo están en el orden del día:

¿Cómo se encuentra la imagen exterior de España tras la decisión del Gobierno a indultar a los culpables de sedición, por los que se ha pedido ayuda exterior y colaboración a nuestros socios europeos?

Recordemos que la ministra González la Laya se negó a comparecer en el anterior pleno al que estaba convocada, comunicando su ausencia el mismo día 17 de mayo en plena crisis con Marruecos.

¿Cómo se encuentran en este momento el ánimo y la motivación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?

Recordar que la pasada semana los senadores populares de la Comisión de Asuntos Exteriores, sacaron adelante por mayoría (salvo un voto en contra) el aumento de las plantillas de policías nacionales, guardias civiles y FAS en las fronteras de Ceuta y Melilla.

En declaraciones a los medios, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el popular Javier Maroto dijo:

“Hoy veremos el Consejo de Ministros de la vergüenza. Supone la humillación para España y el hazmerreír para Sánchez”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que:

“El Consejo de Ministros de los indultos es, sin duda, “uno de los peores momentos que ha vivido nuestra democracia”.

Maroto indica que, en el Senado, es la primera vez que el Gobierno de Sánchez tiene que:

“Explicar la decisión ya tomada de indultar a unos delincuentes que ni han pedido el indulto, ni se han arrepentido y, además, de forma evidente y explícita, amenazan con volver a repetir ese delito”.

Así, recuerda Maroto que el PP lleva al Pleno del Senado una moción para ver cómo se posicionan los grupos parlamentarios ante los indultos, pero antes en la sesión de control, “preguntaremos hasta en cuatro ocasiones a cuatro ministros distintos sobre este asunto”.

Denuncia que el presidente Sánchez y la vicepresidenta Calvo, "en un acto sin precedentes de cobardía, decidieron dejar su escaño vacío -este martes 23- en el Senado para eludir las preguntas sobre los indultos", por lo cual denuncia Maroto, quien también señala todavía que:

“Sánchez confunde la utilidad pública con la utilidad personal. Utiliza la palabra ‘utilidad pública’ como comodín para salvar a estos presos que son sus socios, cuando en realidad lo que pretende es la utilidad particular y personal de mantenerse en la Moncloa. A día de hoy, todavía el presidente Sánchez no ha explicado ni cuándo, ni por qué cambió de opinión respecto a lo que prometió en la campaña electoral. Sánchez no ha explicado los motivos por los que esta decisión mejorará las cosas”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular afirma que:

“Lo único que mejora con la decisión de los indultos de Sánchez es el calendario de cuánto tiempo pasará en la Moncloa. La legislatura se alarga porque el presidente del Gobierno ha tomado esta decisión. (…) De utilidad pública sería que Sánchez hiciera hoy lo que prometió que iba a hacer cuando aspiraba a ser presidente del Gobierno. De utilidad pública sería ver un presidente que hoy hace respetar el Estado de Derecho y las decisiones del Tribunal Constitucional. De utilidad pública sería que Sánchez respetase la palabra que dio a todos los españoles (…) Sánchez habla de un nuevo tiempo, pero el independentismo está más crecido y justificado por el propio Sánchez, y además va a estar más desenfrenado (…) Sánchez dormirá más tranquilo a partir de hoy en su colchón de Moncloa porque ya ha pagado los precios para dormir en él: el de Otegui y, ahora, el de Torra y Rufián".

Preguntado por la rebaja del IVA en el recibo de la luz anunciada por el Gobierno, recuerda que:

“La propuesta de reducir el IVA partió del Grupo Popular y la respuesta del Ejecutivo fue que <<Europa no nos deja, esto no se puede>>”.

Resalta que existen otros “componentes” en la factura eléctrica que se pueden rebajar, además del IVA. “No hay decisión de Sánchez que no sea cambiada o rebatida en cuestión de días y el IVA de la luz no podía ser la excepción, pero cuando Sánchez comete la tropelía de indultar a 9 delincuentes que son sus socios de Gobierno, necesita bombas de humo”, recrimina.

Maroto afirma que:

“Las bombas de humo de Sánchez no dejan ciegos a los españoles que tienen conciencia de la tropelía que ha hecho con los indultos a sus socios”.

Comentarios
31º Pleno del Senado: Maroto le dice a Sánchez que confunde la utilidad pública con la personal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW