Hay que activar las ayudas a las familias numerosas cuyos progenitores estén afectados por un ERTE

La diputada de Vox por Ceuta suscribe esta PNL para proteger a las familias ante la crisis económica por la Covid-19

Hay que activar las ayudas a las familias numerosas cuyos progenitores estén afectados por un ERTE

Las familias numerosas son uno de los colectivos más vulnerables ante la crisis económica que está acarreando la pandemia de la Covid-19 y por ello el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha presentado una Proposición No de Ley para salvaguardar económicamente a este colectivo que no está contemplado en las prestaciones por Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, es una de los que suscriben esta iniciativa que se debatirá en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El objetivo de esta propuesta es adoptar “medidas excepcionales” en las prestaciones por ERTE para familias numerosas, puesto que las actuales contemplan cuantías en función de si no se tiene hijos a cargo, si se tiene un hijo, o si son dos o más, de manera que si la cifra de hijos a cargos es dos o cinco, no hay diferencia alguna. Por ello, VOX apuesta por promover las reformas normativas precisas para incrementar el límite máximo de la cuantía de las prestaciones contributivas que perciben los trabajadores afectados por un ERTE y que tengan más de dos hijos a cargo.

En esta línea, el partido propone en esta PNL aprobar medidas destinadas a las familias numerosas cuyos progenitores se encuentren en situación de ERTE, para paliar la vulnerabilidad económica de las mismas.  Además, la propuesta incluye extender estas medidas a los trabajadores autónomos en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que han sido reconocidos como perceptores de ayudas por cese de actividad, que tengan a su cargo a hijos y sin limitación en el número de ellos.

Por último, VOX insta al Gobierno a que en el plazo más breve posible se pague las cuantías por hijo a cargo a todos aquellos trabajadores que tengan derecho a ellas ya que, a fecha de 13 de mayo de 2020, todavía no se han percibido.

Comentarios
Hay que activar las ayudas a las familias numerosas cuyos progenitores estén afectados por un ERTE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW