Por qué, Delegación no dice cuántas personas ha autorizado para viajar en ferry

Vox ha preguntará al Gobierno Sánchez, porque no se han ofrecido estos datos en Ceuta, los cuales en Melilla sí se han hecho públicos.

Por qué, Delegación no dice cuántas personas ha autorizado para viajar en ferry

Desde que el pasado 17 de marzo se cerrara el puerto ceutí y se prohibiera el embarque o desembarco de pasajeros, los que han viajado en ferry en la línea Ceuta-Algeciras han necesitado una autorización expresa de Delegación del Gobierno para poder hacerlo. Sin embargo, a día de hoy, se desconoce el número de las autorizaciones que se han expedido en estos casi dos meses.

Ante la falta de información, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno de la nación para que explique cuál es el motivo por el que no se quiere dar la cifra de autorizaciones concedidas por Delegación en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Asimismo, la parlamentaria ceutí pregunta por cuántas se han concedido para cruzar el Estrecho en ambos sentidos. Datos que, en el caso de Melilla, si se han ofrecido por parte de Delegación del Gobierno.

En el caso de la otra ciudad autónoma, se ha autorizado a cerca de 700 melillenses a retornar en barco desde la península, priorizando a los pacientes derivados del Ingesa. Sin embargo, en Ceuta, según han publicado los medios de comunicación locales, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha negado en más de una ocasión a dar las cifras de personas que han sido autorizadas a viajar a Algeciras o cruzar el Estrecho hacia Ceuta.

Comentarios
Por qué, Delegación no dice cuántas personas ha autorizado para viajar en ferry
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW