La dotación de más medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad ha sido tumbada en la Comisión de Interior

Ortega Smith defiende las devoluciones “en caliente, templado y frío” en la frontera mientras la izquierda se niega a apoyar la labor de los agentes.

La dotación de más medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad ha sido tumbada en la Comisión de Interior
VOX
VOX

VOX ha reivindicado en el Congreso un mayor apoyo a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Ceuta y Melilla y que se deje de cuestionar su actuación ante las devoluciones en caliente. Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada por los partidos de izquierda encabezados por PSOE y Podemos.

El diputado Javier Ortega Smith, ha reclamado más medios humanos, técnicos y materiales tanto para Policía Nacional como para Guardia Civil, prestándole su apoyo al haber sido señalados por los rechazos de inmigrantes en frontera. Unas devoluciones que ahora el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha avalado.

Ortega Smith ha recordado que:

“Las de Ceuta y Melilla son fronteras con una permanente presión de inmigración ilegal, que se da en connivencia con del reino de Marruecos, con las mafias de tráfico de personas que negocian con ello y con el interés de pseudo (supuestas o falsas) oenegés que se lucran de esta situación (…) El derecho internacional, la Constitución y los tratados internacionales garantizan a España el pleno derecho para la protección de nuestras fronteras”.

La realidad en ambas ciudades autónomas, ha continuado Ortega Smith, es que:

“Se dan permanentes asaltos masivos a la frontera, agresiones a nuestros agentes, y delincuencia por parte de los inmigrantes ilegales. Mientras tanto, cada vez que se llevaba a cabo un acto de devolución en caliente o entregas en frontera, los agentes han sido atacados, por toda la colección de progres pseudo-humanistas, como vulneradores de derechos fundamentales”.

Ortega Smith se ha congratulado que:

“Ha tenido que venir la gran sala del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, con su sentencia del pasado 13 de febrero, para dejar en su sitio a todos estos voceros de los derechos humanos y decir, por unanimidad de sus 17 jueces, que España, y sobre todo sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en ningún caso han violado la prohibición de expulsiones colectivas o el derecho a los recursos efectivos preestablecidos”.

Además, ha reclamado que se pidan disculpas públicas a policías y guardias civiles por parte de quienes les han atacado ante los rechazos en frontera. Sin embargo, los partidos de izquierda han votado contra la iniciativa de VOX, negándose con ello a trasladar su apoyo a los agentes.

También ha agradecido Ortega Smith al Gobierno que, a pesar de las críticas, se haya echo eco de algunas de las propuestas que ha defendido VOX como la de mejorar la protección de las fronteras con Marruecos o utilizar a las Fuerzas Armadas para reforzar el control de las mismas.

Ortega Smith ha apostillado, ha criticado y ha reprochado al Gobierno que:

“Cuando hemos dicho que hacia falta construir en Ceuta y Melilla un gran muro infranqueable, se nos decía que emulábamos a Trump, que éramos exagerados o alarmistas, y ahora se está construyendo una valla infranqueable que supera en un metro de altura –ya tiene 10 – a la que se está construyendo con México (…) Cuando estamos denunciando, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el abandono en el que se encuentran sus agentes, se nos ha dicho que somos mentirosos, catastrofistas, alarmistas y demagogos, y resulta que todas las asociaciones claman por más de 200 agentes, vehículos, o nuevos protocolos de actuación (…) Lo único que ha habido es una entrega a Marruecos de 26 millones para que ellos sí puedan comprar los vehículos y el material de protección que necesitan nuestros agentes”.

Por último, ha insistido en apoyar las devoluciones “en caliente, en templado y en frío”.

Comentarios
La dotación de más medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad ha sido tumbada en la Comisión de Interior
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW