Los incentivos al personal de enfermería dependerán del contrato de gestión

El Gobierno señala que el actual contrato de gestión no se ha podido elaborar por la pandemia de la Covid-19

Los incentivos al personal de enfermería dependerán del contrato de gestión
FotoJet

El personal sanitario el más castigado en la pandemia son la vanguardia en la lucha contra el coronavirus. Por ello, SATSE solicitaba un incentivo para el personal de enfermería que trabajara los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, y VOX preguntaba a final de año al Gobierno si atendería la petición.

El Ejecutivo ha contestado que, “no es posible abonar ningún complemento no recogido en la norma”. En compensación, el Gobierno añade que, “el INGESA ha abonado todas las prolongaciones de jornada, tanto la ordinaria como la complementaria (atención continuada) realizada con motivo de prestación de servicios durante la pandemia”.

Por otro lado, apunta que:

“En la productividad variable ligada al cumplimiento del Contrato de Gestión durante el año 2020, se tendrán en consideración todos los incrementos de actividad derivados de la Covid-19 y serán retribuidos cuando sea abonada la productividad variable 2020”. 

El Ejecutivo reconoce que:

“Ha sido imposible la elaboración del habitual Contrato de Gestión, debido a que la actividad de los profesionales ha estado centrada en la gestión y respuesta a la pandemia”.

Así que, aunque el Gobierno se compromete a que los incentivos tengan “las máximas cuantías posibles”, no aclara cuál será la cantidad ni cuándo habrá un contrato de gestión que permita pagarlos.

Comentarios
Los incentivos al personal de enfermería dependerán del contrato de gestión
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW