Sin fecha para ubicar la nueva sede judicial en el antiguo Banco de España

Sin fecha para ubicar la nueva sede judicial en el antiguo Banco de España

La nueva sede judicial que se ubicará en el antiguo Banco de España aún no está operativa. Después de años esperando y a pesar de que la obra está concluida, finalizadas y recepcionadas, no hay fecha para que comience a funcionar.

Por ello, la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha dirigido al Gobierno Sánchez para conocer cuándo entrará en funcionamiento. Sin embargo, desde Moncloa tampoco saben dar fecha, solo señalan que:

“El traslado al edificio de las Unidades Judiciales previstas está pendiente de la definición y conformidad de las ubicaciones definitivas de los efectivos”.

Esta es una de las grandes reivindicaciones de los profesionales en la ciudad y ya se acumula un retraso de más de ocho años, advertía Merelo en su escrito.

Y a esto indica Merelo que:

“Cabe sumar un sinfín de promesas incumplidas por los distintos gobiernos y ministros de Justicia de turno de diferente color político”.

Además, la senadora preguntaba cuál ha sido el coste final y el sobrecoste respecto a lo inicialmente presupuestado. La respuesta que da el Gobierno es que el importe total de la inversión ejecutada ha sido de 3.100.280,14 euros. Y que la inversión se ha ejecutado de acuerdo al coste inicialmente presupuestado.

Comentarios
Sin fecha para ubicar la nueva sede judicial en el antiguo Banco de España
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW