VOX en el Senado

"El Gobierno apoya una ley para identificar a los terroristas, pero se niega a investigar 379 asesinatos de ETA"

Merelo ha lamentado que, de haber estado vigente esta ley cuando correspondía, "el terrorista Iñaki de Juana Chaos, entre otros, no hubiera podido huir"

"El Gobierno apoya una ley para identificar a los terroristas, pero se niega a investigar 379 asesinatos de ETA"

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha referido desde la tribuna de la Cámara Alta, a la “hipocresía” del Gobierno que ahora apoya un Proyecto de Ley Orgánica sobre la utilización de los datos de Registro de Nombres de pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos graves, al tiempo que se niega a investigar 379 asesinatos de ETA.

Y es que, les ha recordado Merelo, que así lo demostraron el pasado 21 de enero, cuando se propuso investigar estos crímenes de ETA en el Congreso y el PSOE, junto a sus “socios proetarras” de Bildu votaron en contra. «Esos terroristas sí se pueden pasear impunemente por España con el beneplácito de nuestro Gobierno», ha denunciado.

Merelo ha criticado también las consecuencias de haber tramitado con retraso este Proyecto de Ley ya que se trata de una directiva europea que se tenía que haber traspuesto al ordenamiento jurídico español en 2018. «De haber estado vigente, el terrorista Iñaki de Juana Chaos, entre otros, no hubiera podido huir, ya que utilizó medios aéreos para salir de España», ha lamentado. Sin embargo, con este Proyecto de Ley, el Gobierno socialcomunista quiere esconder «su hipócrita trayectoria».

Al Gobierno «le importa poco localizar terroristas, lo hacen porque Europa así lo exige» y así lo ha subrayado la senadora ceutí. En esta línea, ha recordado las palabras de Jesús Eguiguren, quien reconoció haber mantenido varias reuniones con el terrorista Josu Ternera mientras se encontraba huido de la justicia, preparando su negociación, y jamás denunció donde se encontraba el asesino de 11 personas, entre ellos seis niños.

La senadora ha vuelto a reprobar los pactos «sin escrúpulos» del Gobierno con los “proetarras” de Bildu, cuyo coordinador es el “terrorista de Otegui”. «Si ustedes aplicaran la Ley eso no sucedería», ha sentenciado. Finalmente, Merelo ha exigido que se localice, identifique y se ponga a disposición judicial a los terroristas que viajen por Europa o por España, ya sea «en avión, en tren o en coche oficial de camino a alguna institución en la que ustedes son responsables de que estén sentados».

Comentarios
"El Gobierno apoya una ley para identificar a los terroristas, pero se niega a investigar 379 asesinatos de ETA"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW