El Gobierno a VOX: el personal del 061 es “proporcionado” para atender las urgencias

Durante la pandemia el servicio se ha quedado bajo mínimos a raíz de las bajas de varios sanitarios.

El Gobierno a VOX: el personal del 061 es “proporcionado” para atender las urgencias

VOX dice que el Gobierno Sánchez mira hacia otro lado cuando se le pregunta sobre la situación sanitaria en Ceuta. En este caso respecto al servicio del 061. La diputada por Ceuta, preguntó sobre la falta de personal para las ambulancias, así como el número de estas. Aparte si tenía previsto reforzar, a través del INGESA, el número de médicos con el que cuenta en la actualidad el 061.

Además, Teresa López quiere saber si incrementaría el número de unidades móviles del servicio. López señalaba que, a principios de noviembre el 061 se quedó con solo dos efectivos médicos operativos, porque el resto estaban de baja contagiados de coronavirus.

Sin embargo, el Gobierno no responde a las demandas del Sindicato Médico a las que se refiere VOX y se limita a señalar que el 061 dispone de una Unidad Medicalizada (UME) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), la cual puede ser también medicalizada con personal facultativo y de enfermería, en caso de resultar coincidente una doble intervención. Sobre el personal, desde Moncloa refieren que el servicio es atendido por un total de 5 facultativos adscritos al mismo y 2 facultativos de apoyo, pertenecientes al área.

Para el Ejecutivo dice que, “los recursos referidos resultan proporcionados” y para ello argumentan que “la frecuentación media observada en la utilización del recurso medicalizado (UME) es de 4,2 intervenciones diarias”.

Comentarios
El Gobierno a VOX: el personal del 061 es “proporcionado” para atender las urgencias
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW