Grupo Popular: Conclusiones y resumen de la Comisión de Juventud celebrada en el Senado

El senador Muñoz Arbona, hizo constar en las intervenciones de la portavoz del PNV que argumentaba “la invasión de competencias de ambas mociones en diferentes ramos”.

 

Grupo Popular: Conclusiones y resumen de la Comisión de Juventud celebrada en el Senado

Días atrás en el Pleno del Senado, dos de los senadores populares de la Comisión de Juventud en el Senado, defendieron dos mociones para instar al Gobierno a la incentivación de la contratación indefinida de jóvenes menores de 29 años y realizar un análisis de la situación real de la juventud y articular mecanismos para la búsqueda de empleo.

Ambas fueron aprobadas, a pesar de la abstención del PSOE en la de los mecanismos de la búsqueda de empleo y la abstención de la Izquierda Confederal Juns Per Cat y del grupo parlamentario EHBildu y Esquerra.

Por otro lado, el senador popular por Ceuta Muñoz Arbona participó en la elaboración de ambas con el resto de los senadores populares, poniendo el énfasis en la formación en FP Dual y el reconocimiento profesional y académico en los jóvenes de cualquier modalidad de estudios o formación, y el reconocimiento laboral de los estudiantes universitarios.

El senador Muñoz Arbona, hizo constar en las intervenciones de la portavoz del PNV que argumentaba “la invasión de competencias de ambas mociones en diferentes ramos” que:

“No tuviera la visión única y específica de las Comunidades Autónomas, y más aún, de las amplias competencias de País Vasco, y tuviera en consideración a Ceuta y Melilla, que son España y no tiene muchas competencias transferidas”.

A pesar de su abstención, tras la apelación del senador Muñoz Arbona, rectificó el discurso en el siguiente turno de portavoces.

Como es habitual en esta comisión, como en otras, al ser gran número los senadores populares defendieron ambas mociones, Rosa Arza, la portavoz y el alcalde y senador, Fernando Priego que se estrenaba en la defensa.

Rosa Arza (GPP) pide al Gobierno que incentive la contratación indefinida de jóvenes menores de 29 años y solicita que se lleve a cabo “impulsando acuerdos sectoriales y utilizando fondos europeos para la reconstrucción” y asegura que “el paro juvenil es una lacra que nos afecta como país, porque si perdemos a nuestros jóvenes, perdemos nuestro futuro”, aparte recalca que “los datos avalan que incentivar la contratación indefinida es una política que realmente funciona, como hizo el Gobierno del PP de Mariano Rajoy”.

Fernando Priego (PP) pide un análisis de la situación real de la juventud y articular mecanismos para la búsqueda de empleo. Priego afirma “que tenemos que ser capaces de volver a ilusionar a nuestros jóvenes”. Según la EPA del tercer trimestre del 2020, el 40 por ciento de los menores de 25 años están en paro. Los jóvenes que ni estudian ni trabajan se han disparado en un 22 por ciento y sólo el 33 por ciento de los menores de 29 años está trabajando.

Comentarios
Grupo Popular: Conclusiones y resumen de la Comisión de Juventud celebrada en el Senado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW