LA DIPUTADA DE VOX YA DENUNCIÓ QUE FALTABAN MEDIOS DE PROTECCIÓN

López pregunta al Gobierno si cambiará los protocolos de protección en la Guardia Civil tras los casos de contagio

López insiste en que las medidas de protección de los agentes no son suficientes.

López pregunta al Gobierno si cambiará los protocolos de protección en la Guardia Civil tras los casos de contagio

En una semana, los casos de Covid-19 en Ceuta se han multiplicado y uno de los colectivos afectados está siendo la Guardia Civil, con cuatro de sus agentes contagiados y otros tantos aislados en cuarentena. Ante esta situación, que supone una importante merma de efectivos en la ciudad, sin posibilidad de reposición, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado una batería de preguntas dirigida al Gobierno de Sánchez para que este diga si piensa que ha protegido “adecuadamente” a los guardias civiles que trabajan en la ciudad “tras conocer que el número de contagiados se multiplica por día”.

López pregunta además si va a llevar a cabo el Ejecutivo de la Nación algún cambio en los protocolos a cumplir por los agentes de la Benemérita a los que “se les está pidiendo que justifiquen el uso de mascarillas” en la actualidad. “¿Piensa asumir el Gobierno la responsabilidad de protección frente al Covid-19 de los agentes de la Guardia Civil?”, inquiere la diputada nacional de Vox, que ya hace dos semanas alertaba de que los agentes de este Cuerpo carecían de medios de protección suficientes ante el Coronavirus.

Entonces López denunciaba que los efectivos de la Guardia Civil estaban trabajando con un kit de 10 guantes y dos mascarillas, una para el posible detenido y otra para los agentes, “con una reposición tardía o sin reposición en el cambio de turno”. Además, los agentes tenían y tienen que justificar el uso del material para poder recibir más material tras haber utilizado el que le entregan.

Ahora, de nuevo y ante el creciente número de casos de contagio entre guardias civiles, ya que se prevé que crezca en los próximos días, López insiste en que las medidas de protección de los agentes no son suficientes. Además, pregunta al Ejecutivo de coalición PSOE – Unidas Podemos si “la investigación que dice que ha abierto el INGESA” respecto a este brote de contagio en la Guardia Civil “es una excusa para no asumir el Gobierno la responsabilidad respecto a los agentes de la Benemérita”.

Comentarios
López pregunta al Gobierno si cambiará los protocolos de protección en la Guardia Civil tras los casos de contagio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW