Merelo denuncia el “trato de favor” hacia dos terroristas de ETA durante la crisis

VOX reprocha el trato “bochornoso” de Interior a los cuerpos de seguridad durante la crisis del coronavirus.

Merelo denuncia el “trato de favor” hacia dos terroristas de ETA durante la crisis

Yolanda Merelo, senadora de VOX por Ceuta, ha reprochado hoy el trato “bochornoso” del Ministerio del Interior, bajo la dirección de Fernando Grande-Marlasca, hacia los Cuerpos de Seguridad del Estado durante la gestión de la crisis del coronavirus. 

“¿No cree usted que tienen derecho a estar protegidos, que deben tener la tranquilidad, después de sus turnos de mañana, tarde y noche- de llegar a sus casas y saber que no van a contagiar a sus familias?”, ha preguntado la senadora al ministro del Interior.

En la misma línea, Merelo se ha referido a los funcionarios de prisiones, “uno de los colectivos más abandonados”, ha lamentado la senadora, quien ha denunciado que “no les dota de protocolo específico, ni test, ni EPI’s, ni de efectivos suficientes para cumplir con la obligatoria separación entre los presos”.

La senadora ha denunciado en la Cámara Alta el trato de favor que, desde el Ejecutivo, se ha dado a dos presos etarras, presos en la cárcel de Picassent,quienes fueron visitados por dos familiares, en pleno estado de alarma, al tiempo que millares de españoles enterraban a sus familiares en la más estricta soledad. “Hoy en día, hay muchos que no han podido visitar aún a su familia por encontrarse en comunidades autónomas distintas”, ha recordado Merelo, quien ha pedido al ministro una explicación sobre el privilegio a unos terroristas.

Se trata de cuestiones, ha dicho la senadora, que el Grupo Parlamentario VOX ya ha formulado en el Congreso, y en cuya respuesta, “simplemente se limita a negar todas y cada una de ellas” con “afirmaciones categóricas”.

Por otro lado, la senadora ha pedido explicaciones sobre las órdenes impartidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Una cuestión es la investigación de presuntos delitos, otra, las investigaciones con cariz político, ¿censura y espionaje acaso? Las investigaciones prospectivas están prohibidas y a usted no se le puede aplicar excusa de desconocimiento”, ha recordado Merelo a Grande-Marlaska.

La senadora ha hecho una cronología de la actuación del Ministerio del Interior durante la pandemia: “Primero defenestró al Jefe de Servicio de Riesgo Laborales de la Policía Nacional por elaborar un plan contra el coronavirus, tras filtrarse a la prensa; a principios de semana, se destituyó al Coronel Diego Pérez de los Cobos, y, un día más tarde, la dimisión del director adjunto de la DAO”. Y ha advertido al ministro: “Si tiene relación con la causa abierta por el 8M, en la que está imputado el delegado del Gobierno de Madrid, tendrá que aclararlo ante los Tribunales”.

Para terminar, la senadora ha lanzado una serie de preguntas al ministro del Interior: 
 ¿Por qué su Gobierno ocultó todos los informes y todos los datos desde enero? 
¿Por qué manipulan los datos de afectados? ¿Por qué eliminaron la tertulia matinal dando cuenta de la evaluación diaria tras el “lapsus” del General?

 

Comentarios
Merelo denuncia el “trato de favor” hacia dos terroristas de ETA durante la crisis
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW