Rechazada la enmienda de VOX de abrir aulas matinales que atiendan a hijos de militares

Merelo ha defendido la necesidad de contar con recursos que también permitan la conciliación laboral y familiar a los miembros de las FAS

Rechazada la enmienda de VOX de abrir aulas matinales que atiendan a hijos de militares

VOX ha reclamado, en la Comisión de Defensa del Senado, que se avance para facilitar la conciliación laboral de los militares españoles poniendo en marcha aulas matinales en los centros de educación infantil, y ofrecer una ampliación del horario de la mañana (de 7.30 a 9.00 horas), para ayudar así a los horarios de trabajo de los padres y las madres. Este espacio no es un servicio de guardería para los niños que tienen que estar temprano en el colegio, sino que sería un espacio participativo y activo, antes de entrar en su clase.

El partido ha solicitado que, a la moción presentada por los socialistas para concluir las obras iniciadas de las guarderías en los acuartelamientos, aparte también fuesen aulas matinales y centros de educación infantil (de 3 a 6 años). Sin embargo, el PSOE ha rechazado esta propuesta de VOX alegando que no consideraban “oportuna” esta cuestión.

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido que:

El establecimiento de aulas matinales supone un paso más en el necesario avance hacia la conciliación en la vida profesional y familiar de nuestras Fuerzas Armadas cuyos componentes, no se deberían encontrar en la tesitura de tener que elegir entre familia y trabajo”.

Merelo ha añadido y subrayado que:

“Dentro de los beneficios de estas aulas, el fundamental estriba en una ampliación de los horarios de entrada y de salida, que redunda en una mayor flexibilización a la par que contribuye a una mejor equiparación entre las facilidades que encontramos en la vida civil y las pertenecientes al ámbito castrense”.

Sin embargo, el PSOE tumbaba la enmienda y Merelo se lo ha reprochado, señalando que VOX sí reafirma su compromiso con la protección de la familia en todas sus facetas y, también reseño que, por consiguiente, con la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la flexibilidad horaria de todos los trabajadores de los distintos sectores de nuestra sociedad, incluyendo, como no puede ser de otra manera, a todos los miembros de nuestras FAS.

Por ello, la senadora sí ha votado a favor de la construcción de centros de infantil en los acuartelamientos.

Comentarios
Rechazada la enmienda de VOX de abrir aulas matinales que atiendan a hijos de militares
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW