Rechazada la propuesta de VOX de poner un destacamento de la Guardia Civil en Perejil

Merelo dice que, Moncloa informa que la Guardia Civil “realiza servicios de vigilancia esporádicos en el lugar”.
Rechazada la propuesta de VOX de poner un destacamento de la Guardia Civil en Perejil
Isla Peregil
Isla Peregil

El Gobierno ha desechado, claramente, las propuestas de VOX para reforzar –eso dicen- la vigilancia, el control y la seguridad en el estrecho de Gibraltar frente a las mafias del narcotráfico y de la inmigración.

La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, pretendía realizar maniobras o establecer un destacamento de la Guardia Civil en el islote de Perejil para combatir la inmigración ilegal o el tráfico de drogas.

Achacando todo a que el estrecho de Gibraltar se ha convertido, en una zona estratégica para las mafias de inmigración ilegal, como para el tráfico de drogas desde África hacia Europa. Por ello la parlamentaria advertía que es “imprescindible” una “estrecha vigilancia desde nuestros territorios a los lugares desde donde parten las lanchas y pateras que operan en el Estrecho”.

Además, recordaba Merelo, que le fue rechazada la NPL en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, solicitando incrementar los medios materiales y humanos para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar dada su especial singularidad.

Merelo dice que, Moncloa informa que la Guardia Civil “realiza servicios de vigilancia esporádicos en el lugar”, en el ámbito de sus misiones de control del contrabando, tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

La senadora insiste en contar con más efectivos para que la vigilancia pase de ser esporádica a permanente y lograr así una lucha efectiva contra las mafias.

Comentarios
Rechazada la propuesta de VOX de poner un destacamento de la Guardia Civil en Perejil
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW