VOX CEUTA APLAUDE AL PRESIDENTE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA, JUAN VIVAS

Redondo: “Vox Ceuta trabajará para que no se mercadee políticamente con los recursos que nos corresponden”

El partido se alegra de que las peticiones que ha venido realizando hayan resonado este jueves, una vez más, en las instituciones nacionales

Redondo: “Vox Ceuta trabajará para que no se mercadee políticamente con los recursos que nos corresponden”

Vox Ceuta aplaude que el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, haya denunciado este jueves en el Senado la situación de extrema necesidad que atraviesa Ceuta, que haya reconocido que se encuentra “asediada” por Marruecos y que haya señalado a “la inacción del Gobierno” como uno de los motivos que ha situado a la ciudad al borde del precipicio económico. "Es fundamental que la voz de Ceuta y la de los ceutíes sea escuchada, en sus reclamos, por el Gobierno de la nación. Un Gobierno que no está cumpliendo con sus compromisos adquiridos con sus ciudadanos en Ceuta”, lamenta Redondo para añadir: “Este es un hecho singular que hoy el presidente Vivas ha querido en su alocución recordar, lo cual desde Vox aplaudimos. Y aunque somos escépticos en la respuesta, si que nos alegramos de que las peticiones que con tanto ahínco hemos venido realizando desde Vox durante meses, una vez más, hayan resonado en las instituciones nacionales, en este caso por medio del presidente de la Ciudad”.

A través de las parlamentarias de Vox por Ceuta ya se han llevado hasta el Congreso y el Senado multitud de iniciativas y de preguntas para que el Gobierno de Sánchez cumpliera sus obligaciones con los ceutíes, abonara los 7,2 millones de euros de subvenciones adeudadas, reforzara la seguridad en la frontera, atendiera la situación de emergencia creada ante el aumento de menores marroquíes no acompañados, o frenara las pretensiones de Marruecos sobre las ciudades autónomas así como sobre las aguas territoriales españolas. A nada ha contestado el Gobierno y, como ya ha hecho Vox, así lo denunciaba este jueves también Vivas durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

En la misma línea que Vox Ceuta exigía esta semana a la delegada del Gobierno que se hiciera cargo de su responsabilidad con los inmigrantes alojados en los pabellones de Santa Amelia y La Libertad, Vivas denunciaba la situación este jueves ante la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Vox Ceuta ha incidido en todo momento en que es el Gobierno de la nación y, por tanto, su delegada en Ceuta, quien ostenta la competencia de inmigración y que por ello el Estado debe asumir esta obligación y su financiación, ya que hasta ahora son todos los ceutíes los que están pagando los 300.000 euros que cuesta mantener a los inmigrantes en los pabellones.

Como también ha hecho Vox Ceuta desde el principio, Vivas defendía en el Senado la necesidad de una reconversión económica basada en “más España y más Europa” con la que poder dejar de depender de las decisiones que se toman “al otro lado de la frontera”. Una línea de trabajo que cuenta con el apoyo de Vox Ceuta puesto que bebe de las ideas planteadas por el partido desde sus inicios y ante la que ya han hecho varias propuestas como impulsar el puerto, favorecer la creación de empresas o impulsar la contratación de ceutíes en paro en lugar de transfronterizos.

Además, reforzar el control fronterizo para frenar la inmigración irregular ha sido una de las propuestas en las que más ha incidido Vox Ceuta y que vuelve a reivindicar puesto que, como se ha dejado claro en el Senado, la ciudad se encuentra “asediada” y la inmigración irregular de mayores y menores marroquíes ha estado “asfixiando” a Ceuta desde hace meses. “Sin lugar a dudas, quienes formamos parte de Vox Ceuta no cejaremos en el empeño por recordarle a este gobierno que no hay españoles de primera ni de segunda y que los ceutíes seguiremos exigiendo ser tratados en igualdad de condiciones que el resto de nuestros compatriotas peninsulares, que se nos atienda como es debido y que bajo ningún concepto se mercadee políticamente con los recursos que por derecho nos corresponden", apostilla Redondo.

Comentarios
Redondo: “Vox Ceuta trabajará para que no se mercadee políticamente con los recursos que nos corresponden”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW