Por qué no se refuerza la plantilla de Fuerte Mendizábal para poder abrir el módulo de régimen cerrado

Tras la agresión a un funcionario, López vuelve a denunciar la falta de personal en la cárcel ceutí

Por qué no se refuerza la plantilla de Fuerte Mendizábal para poder abrir el módulo de régimen cerrado

Este pasado domingo un funcionario de prisiones de Fuerte Mendizábal era agredido por un interno. Una situación como vienen denunciado trabajadores y sindicatos, por la falta de personal que sufre esta cárcel desde que se puso en marcha. Por ello, Vox en el Congreso, ha preguntado al Gobierno de la nación “cuándo tiene previsto reforzar la plantilla de la prisión y poner en marcha el módulo de régimen cerrado”.

López ya presentó una PNL pidiendo que la cárcel de Fuerte Mendizábal cambie su clasificación de 2.2 insular a la categoría 1.1 insular, como han reivindicado en múltiples ocasiones los funcionarios de prisiones. Además, en la propuesta se reclamaba que se establezca la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo de los funcionarios que prestan servicio en la prisión ceutí. Advertía entonces la diputada ceutí que la falta de personal impedía abrir nuevos módulos, como el de régimen cerrado, que es donde debería haberse encontrado el preso que agredió al funcionario este domingo.

Ahora, López pregunta al Gobierno cómo justifica que una macroprisión de las características de Fuerte Mendizábal “no cuente con uno de los módulos necesarios e imprescindibles para la adecuada separación de los internos”. Además, en su exposición de motivos, la parlamentaria ceutí señala cómo el sindicato ACAIP-UGT ha denunciado que en el momento de la agresión “se encontraba un solo funcionario a cargo de los internos más peligrosos del centro, ubicados en el módulo de ingresos, al tener a día de hoy aún sin abrir el módulo cerrado, más adecuado para este perfil de interno, por falta de personal suficiente”.

“¿Cree el Gobierno que es un abandono a los funcionarios de prisiones obligarles a mantener en el Módulo de Ingresos a internos –penados o preventivos- que deberían estar en un módulo de régimen cerrado por su peligrosidad extrema o manifiesta inadaptación a los regímenes comunes, tal y como establece la LOGP y el Reglamento Penitenciario?”, cuestiona la diputada nacional de Vox.

Por último, López pregunta cómo es posible que Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, “no haya previsto y reforzado las necesidades de personal de la prisión de Fuerte Mendizábal que obliga a la plantilla a no contar con módulo de régimen cerrado”.

Comentarios
Por qué no se refuerza la plantilla de Fuerte Mendizábal para poder abrir el módulo de régimen cerrado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW