VOX aconseja a los senadores visitar las escuelas concertadas y comprueben que no son centros elitistas

La senadora Yolanda Merelo denuncia que, bajo la excusa de que las escuelas concertadas son para ricos, el Gobierno "intenta aumentar la ratio de alumnos a la que imponer su agenda ideológica"

VOX aconseja a los senadores visitar las escuelas concertadas y comprueben que no son centros elitistas

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, defendía la escuela concertada en el Pleno del Senado frente a quienes quieren acabar con ella. Para ello, Merelo combatía la falsa idea propugnada por la izquierda de que las escuelas concertadas acogen a estudiantes elitistas. «Deberían ustedes darse un paseo por las escuelas concertadas y comprobar que no se trata de centros elitistas, sino de colegios en barrios trabajadores», señalaba para recordar que estos acogen a uno de cada cuatro niños en España y que es un derecho reconocido por la Constitución en su artículo 27.

«¿Se han paseado ustedes por los barrios humildes?», preguntaba Merelo, quien denunciaba que a los senadores «les quedan muy lejos de sus zonas elitistas, con su protección pagada por todos los españoles». Y aseguraba que, si lo hicieran, se darían cuenta de que «los padres son capaces de hacer un esfuerzo por darle a sus hijos la educación que consideran más adecuada». Por lo que la senadora ceutí defendía la necesidad de «implantar un cheque escolar que permita a los padres lo más básico: elegir la escuela de sus hijos sin tener ninguna traba económica para ella». «Porque ellos son los custodios de la educación de sus hijos, en ningún caso el Gobierno», apostillaba.

Durante el debate de la Moción por la que se instaba al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para garantizar el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, la senadora rechazaba que el Gobierno imponga a los padres «a qué escuela tienen que llevar a sus hijos bajo la coacción de la retirada de recursos por parte del Estado». Porque, tal y como explicaba Merelo, «garantizar la libertad de educación pasa por proteger la elección de centro por parte de los padres, y también por que saquen sus agendas ideológicas de los centros públicos de nuestros hijos».

De nuevo, VOX reprochaba al Gobierno que no haya garantizado una vuelta al cole segura: «Si algo se podía prever en esta pandemia, es que las clases comienzan en septiembre. Pero, de nuevo, gobiernos autonómicos y central han eludido su responsabilidad». «No es la primera vez que se lo decimos, pero lo haremos tantas veces como sea necesario ahora y en el futuro: saquen las manos de nuestros niños», zanjaba la senadora.

Comentarios
VOX aconseja a los senadores visitar las escuelas concertadas y comprueben que no son centros elitistas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW