El Gobierno no ha iniciado ningún expediente de repatriación de MENA

La diputada por Ceuta preguntó cuántos informes previos de repatriación de menores marroquíes han realizado las delegaciones del Gobierno.

El Gobierno no ha iniciado ningún expediente de repatriación de MENA

“Negligente”, así califica la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, al Gobierno de Sánchez por la falta de cumplimiento del acuerdo con Marruecos para repatriar a los menores no acompañados y mientras Ceuta y otras autonomías ven como se les incrementa el número de MENA.

López ha preguntado cuantos informes previos de repatriación de MENA se habían tramitado por las delegaciones, subdelegaciones o consulares, el Ejecutivo asegura que “no hay constancia de informes que respondan a las características señaladas”.

El Gobierno especifica que, según la ley, la delegación o subdelegación del Gobierno solicitará, través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, informe de la representación diplomática del país de origen del menor sobre las circunstancias familiares de éste, pero sobre los informes de repatriación que pregunta López nada aclaran.

Que el Ejecutivo diga que no le constan informes, para la diputada nacional, es lo mismo que:

“Decir que no se ha trabajado nunca en la aplicación del acuerdo con Marruecos de 2007 de vuelta concertada de los menores extranjeros. La respuesta del Gobierno lo deja en evidencia. Que no se haya iniciado ni un solo informe en toda España, en las subdelegaciones o delegaciones del Gobierno, para la repatriación de esos menores, delata que este es un Gobierno negligente en el cumplimiento de sus obligaciones”.

No obstante, ante esta situación, la parlamentaria ceutí tiene claro que, seguirán trabajando para la aplicación efectiva del acuerdo.

Comentarios
El Gobierno no ha iniciado ningún expediente de repatriación de MENA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW