VOX: El Gobierno responde con ambigüedad cuando Marruecos reclama Ceuta y Melilla

Moncloa no responde a las preguntas de VOX sobre si dará una respuesta contundente ante la creciente presión marroquí sobre las dos ciudades autónomas.

VOX: El Gobierno responde con ambigüedad cuando Marruecos reclama Ceuta y Melilla
Pool Moncloa-Bellacasa
Pool Moncloa-Bellacasa

“En los contactos con Marruecos, el Gobierno de España defiende y defenderá siempre los intereses españoles”. Con esta frase, el Ejecutivo despacha la polémica suscitada por primer ministro de Marruecos al afirmar que Ceuta y Melilla son marroquíes, como el Sáhara. Sin embargo, VOX quiere saber el resultado de llamar a consultas a la embajadora o de si se tomará alguna medida al respecto.

Ante las preguntas el Gobierno no aclara si habrá un cambio en las relaciones con Marruecos o si pondrá fin a la ofensiva de Marruecos respecto a Ceuta y Melilla.

La diputada por Ceuta, Teresa López, instó al Ejecutivo a decir que, “si defendería a las ciudades autónomas de manera contundente ante el expansionismo marroquí”. Sin embargo, desde Moncloa obvian referirse directamente a Ceuta y Melilla y se limitan a asegurar que defiende “los intereses españoles”. Una respuesta ambigua para VOX, a pesar de que, reclama claridad ante este asunto clave para la defensa de la unidad nacional.

López pregunta al Ejecutivo, sobre la posibilidad de que Marruecos reclame una zona de exclusión aérea que afecte a Melilla. El Gobierno señala, pero no dice más al respecto que, “actúa y actuará siempre en defensa de los intereses de España y con pleno respeto a la legalidad internacional”. Así, el Gobierno mantiene la incertidumbre sobre qué haría en caso de que Marruecos plantee reclamar la zona de exclusión área, como se apuntaba en una publicacion de ‘El Español’, que es lo que le preguntaba López.


Reapertura de las fronteras


Mientras, sobre el cierre de las fronteras, el Gobierno responde a VOX que no tiene constancia alguna de cuándo Marruecos pretende reabrir sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla. A la última pregunta al respecto presentada por la congresista López, el Ejecutivo dice que, “el Ministerio del Interior no tiene constancia sobre la posibilidad de un anuncio relativo a la reapertura de las fronteras por parte de Marruecos”.

Comentarios
VOX: El Gobierno responde con ambigüedad cuando Marruecos reclama Ceuta y Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW