Vox dice que Marruecos atenta contra España por permitir una piscifactoría en aguas de Chafarinas

Merelo aporta la documentación que acredita la existencia de esta piscifactoría, la cual, avala con datos la concesión mercantil a ‘Mediterranean Aquafarm’.

Vox dice que Marruecos atenta contra España por permitir una piscifactoría en aguas de Chafarinas

VOX denuncia entre comillas un “nuevo atentado” contra España por parte de Marruecos, porque alude a la instalación de una piscifactoría marroquí en aguas de Chafarinas.

Por lo cual la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo ha advertido al Gobierno por dicha explotación acuícola que invade las aguas territoriales españolas y que ha sido aprobada por las autoridades del país vecino.

La respuesta de Moncloa es que no ha recibido ninguna solicitud ni comunicación de empresa alguna ni del Gobierno de Marruecos para su instalación.

FotoJet (2)Merelo aporta la documentación que acredita la existencia de esta piscifactoría. La senadora, avala con datos la concesión mercantil a ‘Mediterranean Aquafarm’.

Además, la parlamentaria ceutí ha tenido conocimiento que, el pasado mes de mayo, un buque fondeó una serie de jaulas para cría de peces a unos 700 metros al sur de la isla del Congreso (Islas Chafarinas). “Una zona aún más cercana de lo que prevé el citado boletín de Marruecos”, asegura Merelo.

La senadora, cree parecerle que el Gobierno quiere llevar el asunto con discreción, limitándose el personal de la Guardia Civil y de la Armada a tomar fotos y medir las distancias”. Aun así, Merelo lo ve como un “atentado” a la soberanía española, lo que, “implica una violación continua de nuestras aguas”. Aparte también lo describe como un atentado medioambiental e ilegitimo que afecta al entorno en una zona de especial conservación. La senadora va más allá, y además, reclama que se aporte la documentación de imágenes y videos captados por drones que puedan acreditar estos hechos.

Merelo pide explicaciones al Gobierno de los motivos que existen para justificar que las aguas territoriales de las Chafarinas no estén definidas mediante coordenadas geográficas como el resto de nuestras aguas territoriales. Lo cual califica de “indefinición” la cual dice repetirse en aguas de los territorios soberanos en el norte de África.

FotoJet

Comentarios
Vox dice que Marruecos atenta contra España por permitir una piscifactoría en aguas de Chafarinas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW