VOX exige contundencia con Marruecos y reforzar las fuerzas del Estado en Ceuta, Melilla y Canarias

López y Merelo llevan a las Cortes preguntas para que el Ejecutivo diga qué postura adoptara para defender la soberanía de las ciudades autónomas.

VOX exige contundencia con Marruecos y reforzar las fuerzas del Estado en Ceuta, Melilla y Canarias

Tras las declaraciones del primer ministro de Marruecos sobre su pretensión de anexionarse Ceuta y Melilla, VOX ha pedido cuentas al Gobierno sobre qué postura adoptará tras llamar a consultas a la embajadora de Marruecos en España.

La formación se Abascal parece que, “va pidiendo guerra”, le mete los dedos al Gobierno achuchándole con preguntas como: “si va a dar una respuesta contundente a Marruecos más allá de convocar a la embajadora, o si va a poner fin, de una vez, a la ofensiva de Marruecos respecto a Ceuta y Melilla”.

Para la diputada López, es “lamentable” que el Gobierno sólo haya llamado a consultas a la embajadora y advierte de que “no hay que pedir explicaciones” porque España “es un país soberano y su gobierno lo que debería hacer es defenderlo, no dejar que se adueñe de nuestras aguas, nuestro espacio aéreo y nuestra tierra”.

López tacha al Gobierno de “débil y cobarde”, y cuestiona qué, quiere aclarar el Ejecutivo con la embajadora marroquí. “¿Va a negociar algo? ¿Cederán ante un chantaje?”.

En resumidas lo que López viene a decir es que, Sánchez tenía que haber salido a la palestra a manifestarse contundentemente ante la pretensión anexionistas de Marruecos, para que sea la última vez que Marruecos haga referencia a Ceuta y Melilla, así como que se deje de llamar a las dos ciudades colonias o enclaves”. “Marruecos no tiene nada que reclamar sobre ambas ciudades porque nadie reivindica nada si no es suyo”, López.


Medidas para hacer frente a “la guerra económica iniciada por Marruecos”


La senadora Yolanda Merelo pregunta al Ejecutivo que diga si tiene previsto presentar una protesta vía diplomática y si va a llamar a consultas al embajador de España en Rabat.

También, quiere que el Gobierno se pronuncie y explique que:

Si aplicará contramedidas con el objetivo de establecer con Marruecos unas relaciones de buena vecindad, reconocimiento de la soberanía española de las ciudades autónomas y el cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos por ambos países”.

Por otro lado, “Ante las continuas amenazas a la integridad territorial y a la soberanía española”, la senadora también pregunta si se va a incrementar el contingente de fuerzas armadas y fuerzas y, cuerpos de seguridad del Estado en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Mientras, frente a la crisis económica suscitada por el cierre de las fronteras en las ciudades autónomas, Merelo interpela al Gobierno qué, “medidas va a implementar el Gobierno para hacer frente a esta guerra económica iniciada por Marruecos”.

Comentarios
VOX exige contundencia con Marruecos y reforzar las fuerzas del Estado en Ceuta, Melilla y Canarias
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW