VOX exige la militarización de las fronteras de Ceuta y Melilla

Merelo pregunta al Gobierno si, en el marco de la OTAN, “ha denunciado el constante hostigamiento marroquí sobre las ciudades de Ceuta y Melilla”.

VOX exige la militarización de las fronteras de Ceuta y Melilla
Melilla Hoy
Melilla Hoy

Tras el asalto masivo a la valla de Melilla durante dos días consecutivos, en menos de 24 horas, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, pide explicaciones al Gobierno Sánchez.

Yolanda Merelo
Yolanda Merelo

Entre ellas Merelo pregunta el número de inmigrantes que han accedido a ciudad, y que, el Gobierno explique “cómo es posible” que haya sucedido este doble salto.

La senadora, acusa a Marruecos de “dejación de funciones” en la frontera, por los hechos de mayo en Ceuta y ahora en Melilla, y quiere saber si se va a exigir al país vecino que, "se haga cargo de los costes que soporta el estado español por cada inmigrante ilegal que cruza la frontera”.

Merelo advierte de que queda “de manifiesto” que “solo existe un responsable” de las entradas masivas y que este es “el Reino de Marruecos”. Y le recuerda, al Ejecutivo que, “el reino de Mohamed VI utiliza la inmigración ilegal en una estrategia de guerra híbrida contra España con el objeto de hacer colapsar Ceuta y Melilla”. Asimismo, señala que, “en redes sociales marroquíes se jactan de que los españoles se están marchando de las ciudades”.

La senadora se va más arriba y pregunta al Gobierno si, en el marco de la OTAN, “ha denunciado el constante hostigamiento marroquí sobre las ciudades de Ceuta y Melilla”.

Teresa López
Teresa López

Una situación ante la que, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, formulo una petición insistiendo en la necesidad de “militarizar las fronteras”, por qué, “Mohamed VI se aprovecha de la debilidad mostrada por el Gobierno de Sánchez”, la cual, ha condenado al Ejecutivo nacional por “no reaccionar ante los ataques a nuestra patria”, asegurando López que sigue fomentando “el efecto llamada”. La diputada se apoya en las palabras de Abascal donde le hizo la misma petición a Sánchez de “desplegar el ejército”, advirtiendo el líder que, “es el momento de plantar que las ciudades autónomas estén bajo la protección de la alianza atlántica”.

Juan Sergio Redondo
Juan Sergio Redondo

Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha destacado también su “preocupación” y recuerda que:

“Venimos avisando desde hace mucho tiempo de que las fronteras tanto de Ceuta como de Melilla no están lo suficientemente custodiadas y protegidas por las autoridades españolas”.

Mientras tanto, Redondo lamenta que:

“La acción de España con respecto a la actitud de Marruecos está siendo débil y

timorata. Esto permite que el país vecino aumente la presión y el desafío contra España lanzando a la inmigración contra las ciudades autónomas”.

El líder ceutí, ante esta situación de las fronteras critica que:

“Siguen totalmente desprotegidas, sin el despliegue necesario de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se requieren para disuadir cualquier intento de asalto”.

Por ello, Redondo incide en la exigencia de realizar los despliegues necesarios con el fin de:

“Evitar que Marruecos tenga la tentación de incrementar la presión migratoria también contra Ceuta”. 

Comentarios
VOX exige la militarización de las fronteras de Ceuta y Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW