VOX rechaza los presupuestos para Defensa

VOX: Las FAS tiene «aviones que se caen, barcos que se paran en el mar y vehículos que no funcionan»

Merelo ha manifestado la "preocupación" de VOX por la "falta de interés del Gobierno por la defensa de nuestras fronteras y nuestros territorios".

VOX: Las FAS tiene «aviones que se caen, barcos que se paran en el mar y vehículos que no funcionan»

El Ministerio de Defensa contará en 2021 con un presupuesto de 9.000 millones de euros, apenas un 2,2% del total de los presupuestos generales, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Unas cifras que la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, ha considerado insuficientes. «Tenemos aviones que se caen, barcos que se paran en el mar y vehículos que no funcionan», ha denunciado.

La senadora ha manifestado la «preocupación» de VOX por la «falta de interés del Gobierno por la defensa de nuestras fronteras y nuestros territorios». Y es que, el esfuerzo en Defensa del 0,9 % del PIB «resulta del todo insuficiente para un país como España, que aspira a ser un país estratégico, y por el compromiso que adquirimos en la Cumbre de Gales de alcanzar la convergencia en torno 2%, resultando ser España el país con la menor tasa de la Alianza Atlántica».

La senadora ha criticado que:

«La restricción presupuestaria recaiga directamente sobre nuestros profesionales de las Fuerzas Armadas y sobre sus familias, quienes lo han dado todo y han servido con tanta entrega a las instituciones, desempeñando un papel relevante en la defensa y en la seguridad de nuestra nación, y que no ven ajustadas sus remuneraciones en comparación con otros servidores públicos».

En el lado opuesto, Merelo ha situado el interés del Ejecutivo «por satisfacer el bienestar de los políticos, el agradecimiento hacia sus socios de Gobierno, la propaganda mediática y los chiringuitos de género».

 
 

 

 

Comentarios
VOX: Las FAS tiene «aviones que se caen, barcos que se paran en el mar y vehículos que no funcionan»
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW