VOX pide al INGESA datos sobre cómo la pandemia ha afectado a las listas de espera

López pregunta también por cuántos afectados de coronavirus en Ceuta y Melilla han necesitado seguimiento por las secuelas.

VOX pide al INGESA datos sobre cómo la pandemia ha afectado a las listas de espera

La pandemia de la Covid-19 ha llevado a suspender intervenciones quirúrgicas, pruebas y consultas con especialistas en toda España y la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, quiere saber la incidencia directa que ha tenido en las ciudades autónomas, donde la gestión sanitaria depende del INGESA. Por ello, la parlamentaria ceutí ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de la nación para que dé cuenta de cuál es el número de operaciones suspendidas a causa del coronavirus en Ceuta y Melilla.

López también pregunta por el número de pruebas y consultas externas anuladas durante el Estado de Alarma, así como por cuántos afectados por coronavirus en ambas ciudades han requerido de seguimiento a causa de las secuelas de esta enfermedad. Datos que competen al Ministerio de Sanidad ya que ni Ceuta ni Melilla tienen transferidas las competencias en este ámbito.

En cuanto a las listas de espera, la diputada nacional de VOX ha registrado una solicitud de información al INGESA para conocer el número de pacientes que aguardan para ser intervenidos. Un dato que la diputada pide desglosado por cada una de las ciudades autónomas. Además, López requiere información sobre el número de pacientes en espera para acudir a consultas externas por especialidades y la estadística de la evolución de las listas de espera, tanto en operaciones, como en consultas de especialistas, en los últimos cinco años.

Comentarios
VOX pide al INGESA datos sobre cómo la pandemia ha afectado a las listas de espera
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW