VOX pregunta si los profesores de religión islámica cumplen los requisitos de titulación docente

Hasta ahora, la Comisión Islámica elegía a los docentes, a pesar de que algunos no contaban con la titulación que se exige por ley.

VOX pregunta si los profesores de religión islámica cumplen los requisitos de titulación docente
Faouzia Ben Omar, universitaria Grado de Magisterio y profesora de religión islámica impartida en euskera.
Faouzia Ben Omar, universitaria Grado de Magisterio y profesora de religión islámica impartida en euskera.

VOX quiere saber los requisitos bajo los cuáles se selecciona al profesorado de religión islámica que da clase en los colegios públicos españoles, así como conocer el número de los que la imparten en Ceuta y Melilla. La formación recuerda que la nueva ley de educación (LOMLOE) determina que, “los profesores que impartan la enseñanza confesiones de las religiones deben cumplir los requisitos de titulación establecidos para las distintas enseñanzas reguladas por la presente ley”.

Sin embargo, señala el partido, según una información del diario ‘20 Minutos’ “los requisitos que debe reunir un aspirante a impartir lecciones coránicas incluyen la posesión de un título universitario español y nociones académicas sobre ordenamiento jurídico y valores constitucionales según el acuerdo alcanzado por el Estado y la comunidad islámica española”. Por ello, dice VOX, “todo apunta a que el único requisito que se les pide a los docentes de religión islámica es tener el visto bueno de la comisión islámica, lo que supone una intromisión en los colegios e institutos ya que dicha comisión solo coloca a aquellos que ‘dan el perfil’ sin explicar cuál es”.

Por lo cual Teresa López preguntara al Gobierno qué medidas va a promover para garantizar que se les exija la titulación docente, tal y como se hace con otras religiones, de no ser así, con qué titulación cuentan.

Profesoras de religión islámica

Romaesa Benslaiman, española, nacida en Éibar (Guipúzcoa), universitaria en Grado de Magisterio modelo D (estudió en euskera en la facultad del campus de Leioa), es una de las cuatro profesoras que imparten clases de religión islámica en euskera en la escuela pública vasca, con la titulación exigida de euskera (el certificado EGA) y la acreditación de la Comisión Islámica Española (CIE) para impartir las enseñanzas del Corán. Romaesa no se propuso ser profesora de religión, pero lo decidió cuando vio que muchos niños musulmanes no estudiaban su religión por falta de maestros.

Segun Zuzeu, Romaesa dice, <<"Somos seis hermanos y nos hablamos en euskera. Pero todavía hay quienes nos ven como inmigrantes”. Lo que lamenta tener decir es que cuando un musulmán vasco con un pañuelo en la cabeza deja de ser inmigrante. También dice que, "cuando mueves una planta de un lugar a otro, ¿de dónde es la planta? ¿Dónde tiene sus raíces?">>

Por otro lado, Faouzia Ben Omar, vive en Abadiño (Vizcaya) y llego a España con 6 años, es universitaria en Grado de Magisterio en modelo D (estudió en euskera), y está en posesión del EGEA y de la acreditación de la CIE.

 

 

 

 

Comentarios
VOX pregunta si los profesores de religión islámica cumplen los requisitos de titulación docente
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW