López ha participado en este acto celebrado a las puertas del Congreso

VOX respalda la concentración de las familias numerosas contra el complemento de maternidad

El jueves (18) se votará el Real Decreto 3/2021 relativo al recorte de pensiones que afecta al complemento de maternidad y que puede suponer una reducción de hasta un 70%, en función del número de hijos y la base de cotización.

VOX respalda la concentración de las familias numerosas contra el complemento de maternidad
FotoJet
FotoJet

VOX ha respaldado el martes (16) la concentración de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), contra el complemento de maternidad de las pensiones que penalizará a las madres con más hijos. Un acto simbólico que se ha celebrado frente a las puertas del Congreso de los Diputados y en el que ha participado la diputada de por Ceuta, Teresa López.

El jueves (18) se votará el Real Decreto 3/2021 relativo al recorte de pensiones que afecta al complemento de maternidad y que puede suponer una reducción de hasta un 70%, en función del número de hijos y la base de cotización. Por ello, VOX se opone y advierte de que este complemento, propuesto por el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá es un ataque a las familias.

FotoJet (1)Además, la FEFN ha planteado este hecho ante la Unión Europea, por considerar que el nuevo sistema penaliza a miles de familias, y que también podría discriminar a los padres, al exigirles una serie de requisitos para poder acceder al complemento que no se exigen en el caso de las madres, lo que podría atentar contra la directiva europea de igualdad entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social. Una igualdad que VOX ha defendido desde la tribuna del Congreso y que volverá a defender ante este decreto-ley que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos pretende sacar adelante.

Comentarios
VOX respalda la concentración de las familias numerosas contra el complemento de maternidad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW