Ceuta en la Organización Mundial de Turismo

El próximo encuentro, ya como miembro oficial se celebra en el Consejo Ejecutivo de la OMT en Arabia Saudita.

Ceuta en la Organización Mundial de Turismo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez y su directora general, Tamara Guerrero, participaron el miércoles, día 11, en una jornada de trabajo en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid.

La Ciudad Autónoma de Ceuta forma parte de la OMT desde mayo de 2022, como miembro afiliado de este organismo de la ONU. De hecho, a finales del pasado año, el presidente mantuvo un encuentro con el director del departamento de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu, que conllevó el inicio de esta cooperación.

En la hoja de ruta de esta colaboración, el primer proyecto ha sido situar a Ceuta como la sede de la Asociación Internacional de Turismo Sostenible, que ha sido fruto del trabajo de la Consejería junto con la Cámara de Comercio de Ceuta. El próximo encuentro, ya como miembro oficial se celebra en la 116ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT el 7 y 8 de junio en Arabia Saudita.

Posteriormente, en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el consejero ceutí y personal de Servicios Turísticos se reunieron con integrantes de la OMT para, entre otros asuntos, dar visibilidad a Ceuta, teniendo en cuenta el potencial de la red y los canales de la organización. 

¿Qué es la OMT?

La Organización Mundial de Turismo, o en sus siglas en inglés, UNWTO, es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Y su objetivo principal es el desarrollo total del turismo y posicionarlo como una prioridad política.

¿Y la Asociación de Turismo Sostenible?

Ceuta será la sede de esta asociación, que abogará por el mantenimiento y creación de un turismo que preserve el medio ambiente, que proteja el patrimonio cultural y vele por las comunidades residentes. Con ello el Turismo se vuelve una pieza clave en las repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y con esta asociación se trabajará para cuidar de todo ello.

Comentarios
Ceuta en la Organización Mundial de Turismo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW