Ceuta se promocionará en FITUR 2022 con una renovada y completa estrategia

Guerrero ha resaltado las características de la web de Turismo, la que califica de “escaparate digital” intuitiva y novedosa.

Ceuta se promocionará en FITUR 2022 con una renovada y completa estrategia

El consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general, Tamara Guerrero, han avanzado la participación de Ceuta en FITUR.

Por sexto año consecutivo, del 19 al 23 de enero en Madrid, el stand de Servicios Turísticos estará ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, con los espacios de Andalucía y el de Turespaña en una zona privilegiada.

El stand ceutí con un diseño innovador, una superficie de más de 200 m², dará a conocer el turismo de naturaleza, náutico o deportivo, al que se sumaran el cultural; patrimonio ceutí; castrense; mitológico o el de compras, entre otros.

Como ya sucediera en FITUR 2021, la feria de turismo más importante del mundo, y sus stands continuarán estando “condicionados” por la situación sanitaria. Motivo, por el cual, la televisión pública hará un amplio despliegue para dar cobertura de los distintos actos especialmente a las del sector, desde el 19 al 21 de enero.

Ramírez ha destacado que, durante más de un año, lleva Servicios Turísticos planteando la nueva estrategia promocional para Ceuta que, “previsiblemente, comenzará a dar sus frutos en 2022”, dependiendo de la situación epidemiológica.

El consejero ha explicado que FITUR es la puerta para desarrollar otros objetivos que se buscan, entre ellos, una estrategia de comunicación integral o los planes de sostenibilidad turística que, “a través de fondos europeos, estarán centrados en eficiencia energética, sostenibilidad del destino, competitividad y transición digital”, señala.

FotoJet (6)Turismo relanza el sector presentando su nuevo "escaparate digital"

La directora general de Turismo, Tamara Guerrero, ha presentado la estrategia de comunicación digital con la que Servicios Turísticos participará en FITUR.

Guerrero ha resaltado las características de la web de Turismo, la que califica de “escaparate digital” intuitiva y novedosa, que recopilará eventos y actuaciones en los que tendrá presencia la Ciudad, así cualquier interesado dispondrá de información.

Otra de las claves que se ha buscado con esta estrategia de comunicación para mostrar el destino de Ceuta, no solo a los ceutíes sino a los potenciales visitantes, es la accesibilidad.

La difusión de la web se realizará tanto a través de las redes sociales de Turismo de Ceuta, como mediante una a través de una aplicación.

La estrategia lanzada por Servicios Turísticos analiza los patrones de consulta en la web, lo que da a conocer qué atractivos o reclamos buscan los turistas de Ceuta. Datos que, “posibilitarán adaptar la estrategia para el futuro y que influirán en la toma de decisiones”, ha añadido Guerrero.

Comentarios
Ceuta se promocionará en FITUR 2022 con una renovada y completa estrategia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW