La Ciudad y el Teatro Real acuerdan fomentar las actividades culturales y educativas

Vivas: El Teatro Real es una de las instituciones más reconocidas y uno de los más significativos estandartes de la marca España.

La Ciudad y el Teatro Real acuerdan fomentar las actividades culturales y educativas
FotoJet (6)
FotoJet (6)

Para fomentar las actividades en los ámbitos educativo y cultural, el presidente, Juan Vivas, acompañado de su consejero de Cultura, Carlos Rpntomé, por parte de la Ciudad y por el Teatro Real su presidente, Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer director general, han formalizado hoy (29) por cuatro años, un convenio de colaboración, el cual también permitirá facilitar el acceso a la ciudadanía de las producciones de la institución.

A la formalización del convenio han asistido el presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez, también, el director general de Educación, Javier Celaya, y la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto.

FotoJet (5)El presidente de la Ciudad ha destacado que:

“El acuerdo suscrito permitirá compartir conocimiento, experiencias y continuar con el compromiso de divulgar la música y la búsqueda de nuevos públicos”.

Quien, además, ha ensalzado que el Teatro Real sea una de las instituciones más reconocidas y uno de los más significativos estandartes de la marca España.

El convenio contempla la retransmisión de óperas, actividades y espectáculos que forman parte del programa ‘El Real Junior’, tanto en centros educativos como en espacios públicos. Dichos eventos podrán disfrutarse en directo, vía streaming, a través de la plataforma audiovisual ‘My Opera Player’. Dicha colaboración incluirá la participación y difusión de las óperas que formen parte del programa ‘La Caravana del Teatro Real-Cerca de ti’.

Otro de los objetivos de este acuerdo es la cooperación para el proyecto social Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real, iniciativa dirigida a la asistencia e inclusión de los menores desfavorecidos con el propósito de utilizar las enseñanzas artísticas y la música de herramienta de desarrollo.

Comentarios
La Ciudad y el Teatro Real acuerdan fomentar las actividades culturales y educativas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW