'Menia Restauración y Patrimonio', trabaja en la locomotora que recorría Ceuta-Tetuán

Inaugurada la Estación, se tiene previsto una nueva fase restauración de aquellos elementos que, por su avanzado estado de deterioro, no puedan ser recuperados.

'Menia Restauración y Patrimonio', trabaja en la locomotora que recorría Ceuta-Tetuán

En breve la Estación del Ferrocarril será inaugurada, por ello, para culminar el equipamiento, la Consejería de Cultura acomete la restauración de la joya de este espacio cultural:  La locomotora y la vagoneta, que recorrió la línea férrea Ceuta-Tetuán, fabricada por la empresa estadounidense ALCO en 1916, fue bautizada como 'Ceuta'.

De su limpieza y conservación, se encarga la empresa 'Menia Restauración y Patrimonio', adjudicataria de un contrato por 15.340 euros.

Para ello se ha realizado un diagnóstico de su estado de conservación con vistas a su restauración, para lo se ha realizado un informe de intervención. Iniciadas las tareas, se ha eliminado depósitos orgánicos, manchas y concreciones por procedimientos mecánicos o químicos. También, se ha tratado los procesos de corrosión y se han aplicado soldaduras, aparte de un tratamiento de acabado y protección. Cuando se culmine esta fase se redactará un informe competo de los trabajos que se han desarrollado.

La Consejería que dirige Carlos Rontomé, una vez sea inaugurada la Estación, tiene prevista una nueva fase restauración de aquellos elementos que, por su avanzado estado de deterioro, no puedan ser recuperados. Asimismo, periódicamente se monitorizará su estado de conservación.

Comentarios
'Menia Restauración y Patrimonio', trabaja en la locomotora que recorría Ceuta-Tetuán
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW