400.000 euros para la rehabilitación del crematorio hindú

400.000 euros para la rehabilitación del crematorio hindú

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, y el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, han firmado este lunes (17) un acuerdo por el que la Ciudad contribuye con 400.000 euros a la rehabilitación y adaptación del crematorio que la comunidad tiene en santa Catalina.

Esta construcción que data de 2005, se encuentra en desuso y ha sido objeto de numerosas ocupaciones y actos vandálicos en los últimos años, por lo que, podrá ser de nuevo utilizada no solo para la incineración de los miembros de la comunidad hindú, sino de cualquier otra comunidad religiosa.

Se trata de un conjunto de cubiertas y pilares, con un templete central abierto, concebido para ceremonias funerarias, y con una superficie de unos 400 m². El proyecto presentado por la comunidad salvaguardando sus elementos identitarios (templete central y cúpula), contemplará el acondicionamiento de nuevas salas, espacios de recepción y estancia de familiares y jardines.

Así, la rehabilitación será completa y afectará a la estructura tanto interior como exterior y cubierta. Se instalará un crematorio industrial adaptado a la normativa, que sustituirá a la cremación tradicional.

El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses y el de fin de obra quince meses, a partir de contar con la licencia de obra, que tramitará Fomento.

400.000 euros para la rehabilitación del crematorio hindú
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW