687.838 euros en ayudas para tratamiento psiquiátrico, integración social y campaña antirrábica

El Consejo de Gobierno de este viernes, ha aprobado convenios a propuesta de las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales.

687.838 euros en ayudas para tratamiento psiquiátrico, integración social y campaña antirrábica

El Consejo de Gobierno de este viernes (4) a propuesta de la Consejería de Sanidad, ha aprobado los convenios con el Hospital de San Francisco para la concertación de 22 plazas y el Colegio Oficial de Veterinarios de cara a la campaña de vacunación antirrábica.

El portavoz, Alberto Gaitán, en el primero de los convenios con el centro hospitalario en Málaga, se destina 532.975 euros. Los cuales permite derivar a pacientes que requieren de terapias o programas especializados en tratamiento de patologías psiquiátricas en todas sus vertientes. Añadir que por día de hospitalización es de 79 euros.

Gaitán ha indicado en virtud de este acuerdo, el hospital se compromete no solo a la atención médico-psiquiátrica del paciente y su manutención, sino también a las terapias de rehabilitación que correspondan, asesoramiento a las familias, contando con el personal necesario y con la preparación adecuada para la atención a los pacientes.

El segundo de los acuerdos con una partida presupuestaria de 122.392 euros, con el Colegio Oficial de Veterinarios, posibilita la realización de la campaña antirrábica, la cual es gratuita y obligatoria, hasta un máximo de cinco animales por dueño y afectará a perros, gatos y hurones de más de tres meses de edad. A partir del sexto animal, el propietario deberá abonar el coste de la vacunación. La cifra ronda las 9.500 de mascotas.

El también consejero de Sanidad ha recordado que la campaña se inició el pasado 2 de mayo, el cual se equivocó pues empezó el día 3 lunes. La duración de la campaña será de tres meses, hasta el 31 de julio, para los perros, gatos y hurones de revacunación, prolongándose el período para los casos de primera vacunación hasta el 31 agosto para la inoculación de la segunda dosis vacunal.

Por otro lado, a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio con Cruz Roja para el desarrollo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) al que destina una cuantía de 32.471 euros.

A través de este acuerdo de colaboración se llevan a cabo actividades que favorecen la integración y la cohesión social en barriadas.

FotoJet (2)

687.838 euros en ayudas para tratamiento psiquiátrico, integración social y campaña antirrábica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW