Ceuta prorroga sus medidas restrictivas hasta el 10 de diciembre

El portavoz de Gobierno advierte que, todavía la situación sanitaria y epidemiológica de Ceuta “sigue muy lejos de ser la ideal”.

Ceuta prorroga sus medidas restrictivas hasta el 10 de diciembre
FotoJet
FotoJet

El Consejo de Gobierno del viernes (20), ha tomado la decisión a recomendación del comité técnico que asesora al presidente de la Ciudad, autoridad delegada, y teniendo en cuenta que se ha observado una tendencia a la baja en el número de contagios, se prorroga las medidas restrictivas hasta el 10 diciembre. El portavoz de Gobierno advierte que, todavía la situación sanitaria y epidemiológica de Ceuta “sigue muy lejos de ser la ideal”.

Gaitán ha recordado que en la ciudad la incidencia acumulada de coronavirus, se ha reducido en unos 200 contagios menos, que hace una semana, que era de 746 positivos, pero nos recuerda que la situación de riesgo extremo es a partir de 250. Gaitán ha indicado que, “a pesar de que la incidencia está bajando, todavía estamos muy lejos de tener una situación ideal”.

El portavoz, ha resaltado la gran preocupación del Gobierno de la Ciudad en cuanto al alto número de fallecimientos (casi medio centenar) y la ocupación del Hospital Universitario, especialmente en la UCI.

Por ello, el portavoz ha insistido en que no es el momento de “relajar” las medidas, las cuales demuestran que están siendo efectivas, por ello, “las restricciones se relajarán cuando la situación lo permita”.

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma ha publicado la tarde del viernes una edición extraordinaria con el decreto que prórroga de las restricciones desde las 00.00 horas del día 24 de noviembre hasta las 00.00 horas del martes, 10 diciembre, donde la autoridad delegada se pronunciará. Así, lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, el cual ha añadido que, continuará establecido el cierre perimetral de Ceuta, salvo supuestos excepcionales (consultas médicas, obligaciones laborales, estudios o causas de fuerza mayor) no se podrá viajar.
También ha advertido que el toque de queda continúa vigente entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana. En esa franja no se puede estar en la calle, salvo causa justificada.

Por otro lado, las reuniones en espacios públicos o privados, incluyendo domicilios, no pueden ser de más de cuatro personas, salvo que convivan y los templos religiosos siguen al 30 % de su aforo, con una limitación máxima de 75 personas.

FotoJet (2)

En otro orden de cosas Gaitán, ha hecho un balance del Punto Covid hasta este pasado jueves. La Consejería de Sanidad, ha citado a un total de 420 personas, acudiendo el 95, % de las mismas. Asimismo, se han realizado un total de 401 test de antígenos, de los que 26 (6,4%) han resultado positivos por coronavirus.

Este operativo, está destinado a la realización de pruebas a los contactos asintomáticos de los casos positivos. Recordemos que la Ciudad compró inicialmente 12.000 test de antígenos, aunque ya se está tramitando una nueva adquisición.

El punto COVID funciona de manera ininterrumpida de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo. Las personas acuden exclusivamente con cita previa que concierta la Consejería de Sanidad.

FotoJet

Comentarios
Ceuta prorroga sus medidas restrictivas hasta el 10 de diciembre
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW