La Ciudad destina dos millones a la enseñanza obligatoria

El consejo destina a la FAMPA 40.000 euros y 189.000, al Consejo de Hermandades y Cofradías.

La Ciudad destina dos millones a la enseñanza obligatoria

El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas al estudio en segundo ciclo de Infantil y enseñanzas obligatorias (educación especial, primaria y secundaria obligatoria) para el próximo curso, y que modifica al anterior Programa de Gratuidad de Libros de Textos Escolares afectado por sentencia del TSJA.

Este nuevo programa dispone de 2 millones de euros para el nuevo curso y amplía las ayudas a la ESO.

La Consejería de Educación plantea ayudas al estudio para las familias con hijos en edad escolar, entrega de cheque-libros nominales variables según el curso y nivel educativo.

El valor del cheque es de 90 euros en Infantil y de 150 desde 1º de Primaria a 4º de la ESO (variable)

Las diferencias respecto al Programa de Gratuidad son notables: desaparecen las transferencias a los centros educativos y el banco de libros. El cheque-libro ya no equivale a los libros de texto de las áreas troncales, sino a euros que las familias se descontarán de la compra de los libros que necesiten en las librerías-papelerías. Las librerías ya no entregarán los libros en los colegios bajo el control del personal del Convenio y de los equipos directivos. Las familias recogerán los libros directamente en los establecimientos.


Convenios con FAMPA y Consejo de Hermandades


Por otro lado, en el Consejo de Gobierno se ha aprobado el convenio con la FAMPA, por 40.000 euros, y la subvención del 2022 al Consejo de Hermandades y Cofradías por 189.000 euros, colaboración con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasionados por la realización de actividades culturales, así como de organización y funcionamiento.

La subvención se regula por un convenio entre la Consejería de Cultura y el Consejo de Hermandades de Ceuta.

Comentarios
La Ciudad destina dos millones a la enseñanza obligatoria
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW