La Ciudad incrementa las ayudas a Cruz Blanca, Cáritas y Septem Solidaria

La Ciudad, ha autorizado como gasto plurianual de 1.680.000 euros, la contratación del servicio de camareras y limpiadoras para la Residencia.

La Ciudad incrementa las ayudas a Cruz Blanca, Cáritas y Septem Solidaria

La Ciudad a través de Servicios Sociales ha dado luz verde a la subvención incrementada con respecto al año anterior, con las entidades Cáritas, Septem Solidaria y la Fundación Cruz Blanca por un importe global de 850.000 euros.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha indicado que el convenio otorgado a la Fundación Cruz Blanca, tiene por objeto asistir a personas con necesidades y dificultades sociales, tanto al colectivo de mayores como en riesgo de subvención social.

Cáritas, recibe 300.000 euros, Gaitán ha puesto en valor la labor de apoyo y promoción social que la entidad lleva a cabo. El convenio suscrito con Servicios Sociales, tiene como finalidad la recogida de productos básicos de alimentación e higiene personal; la asistencia económica para recibos, fianzas de vivienda o desplazamientos médicos, entre otros.

La última de las ayudas aprobadas, ha sido la de Septem Solidaria, con 150.000 euros, aporte económico para el reparto de productos de alimentación y asistencia económica.

Gracias a estos tres acuerdos de colaboración, se mantienen diez puestos de trabajo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, ha autorizado como gasto plurianual de 1.680.000 euros, la contratación del servicio de camareras y limpiadoras para la Residencia de Nª Sª de África entre 2023 y 2028.

Comentarios
La Ciudad incrementa las ayudas a Cruz Blanca, Cáritas y Septem Solidaria
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW