La Ciudad licitará un nuevo contrato de limpieza escolar

La Ciudad ha incremento para este contrato, que cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones, en 400.000 euros.

La Ciudad licitará un nuevo contrato de limpieza escolar

Carlos Rontomé, consejero de Educación, ha llevado hoy (9) al Consejo de Gobierno el gasto para financiar el contrato de limpieza, lavandería y comedor en los colegios y en la Guardería Nª Sª de África durante dos años. La Ciudad ha incremento este contrato, que cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones, en 400.000 euros.

El gasto de financiación del contrato viene a causa del “descontento” generado por la actual adjudicataria, la cual, no había cumplido las expectativas y que, el consejero ha tratado de resolver por distintas vías, tras reuniones, hasta con representantes de la plantilla, barajó dos posibilidades: la de rescindir el contrato de mutuo acuerdo con Servilimpsa, o que esta prestara el servicio con medios propios, a través de Tragsa. Opciones que el portavoz del Gobierno ha aclara indicando que:

“Ninguna de estas opciones ha sido posible por lo que ahora, y dado que en julio termina el actual contrato, la Consejería tiene previsto licitar, lo antes posible, un nuevo contrato más adaptado a las necesidades de cada centro educativo y, además, con nuevas condiciones en las que se asegure un mínimo de personal”.

También ha explicado que, mientras no se venza el contrato con Servilimpsa, esta empresa seguirá prestando el servicio. La previsión de la Ciudad es que el próximo año este pueda prestarse ya en las mejores condiciones.

Comentarios
La Ciudad licitará un nuevo contrato de limpieza escolar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW