La Ciudad presenta al Ministerio tres proyectos: residencia, UTS de Benzú y comedor social

Los proyectos forman parte del Plan de Choque de las políticas de igualdad e inclusión, a cargo del Fondo Covid, por un valor más de 9,5 millones de euros.

La Ciudad presenta al Ministerio tres proyectos: residencia, UTS de Benzú y comedor social

Servicios Sociales ha remitido para su aprobación al Ministerio de Derechos Sociales, cuyo titular es el ministro Pablo Iglesias, tres proyectos para construir de un edificio anexo a la actual Residencia Nª Sª de África y de una nueva Unidad de Trabajo Social en Benzú, así como a la creación de un albergue-comedor provisional para personas sin hogar, por un valor que supera los 9,5 millones de euros.

Los proyectos forman parte del Plan de Choque de las políticas de igualdad e inclusión, a cargo del Fondo Covid, para paliar las dificultades económicas y sociales causadas por la crisis sanitaria.

El Área que dirige Dunia Mohamed, tiene proyectado la ampliación para cubrir dos necesidades de la Residencia Nª Sª de África, lo cual posibilitaría aumentar 120 plazas más y de manera paralela, contar con pisos tutelados para el colectivo de mayores, para que puedan llevar una vida independiente y, al mismo tiempo, tener acceso a los servicios del geriátrico.

Servicios Sociales también ha presentado el proyecto para modernizar la UTS de Benzú, construyendo una nueva, dependencia fundamental para dar la primera atención a la ciudadanía, en especial a las personas más desprotegidas, como familias en riesgo de exclusión social.

La Consejería proyecta la construcción de un albergue-comedor provisional, obedeciendo a la necesidad de una instalación que, vendría a complementar las prestaciones sociales, para la acogida inmediata o de urgencia de la población en riesgo de exclusión social.

Comentarios
La Ciudad presenta al Ministerio tres proyectos: residencia, UTS de Benzú y comedor social
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW