La Ciudad aprueba ayudas para Luna Blanca, ALCER, COCEMFE, Down, Cruz Blanca y PROI

El Consejo de Gobierno con estos convenios para las seis entidades destinará más de un millón de euros.

La Ciudad aprueba ayudas para Luna Blanca, ALCER, COCEMFE, Down, Cruz Blanca y PROI
FotoJet (2)

El Consejo de Gobierno del miércoles (31), a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, y a través de su titular Dunia Mohamed, ha aprobado la subvención a la entidad Luna Blanca.

Este acuerdo de 155.895 euros, aparte de sostener cinco empleos, es con el fin, al que la Ciudad se une para colaborar con la Entidad, la cual reparte alimentos y comidas preparadas, a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como la asistencia en el mes de Ramadán de un comedor social.

Esta ayuda, permite atender a 65 familias durante todo el año. Asimismo, en Ramadán se presta asistencia a otras 300 a las que se les lleva comida a sus domicilios, a las que se suman las 270 familias que, en ese mismo periodo, son atendidas en la carpa comedor.

Por otro lado, días atrás, el lunes 29, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la renovación de los convenios con cinco entidades a las que, en total, la Ciudad destinará más de un millón de euros.

El acuerdo con ALCER, que sostiene tres empleos, es de 89.995 euros y su objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades renales mediante la realización de programas de desarrollo personal e integración social.

El convenio con COCEMFE, que mantiene seis empleos, es de 217.818 euros, para la elaboración de programas que proporcionen a los usuarios, con discapacidad física y orgánica, una mejora en la igualdad de oportunidades.

La subvención con la Asociación Down Ceuta, da empleos a nueve trabajadores, es de más de 161.000 euros y le permite atender directamente a 48 usuarios y sus familias.

La cuantía dirigida a la Fundación Cruz Blanca, que da trabajo a seis empleados, es de 380.000 euros, importe destinado a sufragar los gastos en alimentos y prestaciones básicas en el economato que la entidad gestiona en el Príncipe.

La colaboración con PROI Ceuta permite atender las demandas de usuarios con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz. Mediante este convenio se sufragan programas de ocio y tiempo libre fuera de su entorno habitual. En este proyecto trabajan nueve personas. 

Comentarios
La Ciudad aprueba ayudas para Luna Blanca, ALCER, COCEMFE, Down, Cruz Blanca y PROI
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW