El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para la: Banda, Comunidad Israelita y Cruz Roja

El convenio con Cruz Roja es para la realización de actividades y funcionamiento del Centro del Mayor, para atender las necesidades de ocio y tiempo libre de sus usuarios.

 
El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para la: Banda, Comunidad Israelita y Cruz Roja

El consejero de Cultura, Carlos Rontomé, ha propuesto hoy en el Consejo de Gobierno la renovación de los convenios con la Banda de Música Ciudad de Ceuta y la Comunidad Israelita, dentro del compromiso de la Ciudad para atender los gastos de actividades culturales, organización y funcionamiento de las entidades.

A la Banda le otorgará una subvención de 90.000 euros, pero el 17 de septiembre Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, Fernando Alarcón, habían firmado un convenio de colaboración por 35.000 euros, destinado a la realización de las actividades fijas, así como otras esporádicas que lleva a cabo en colaboración con la Consejería.

Esta ayuda va dirigida a la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música entre los socios de la entidad, la difusión de la misma a nivel popular, así como la dar la posibilidad a todos los interesados de poder practicar y aprender el lenguaje musical en la asociación.

De igual modo, la Banda de Música Ciudad de Ceuta lleva a cabo una serie de actividades fijas como su escuela de música, ensayos y distintas actuaciones a lo que se suman otras esporádicas en colaboración con Cultura.

De igual modo, la Banda desarrolla otras iniciativas fijas en atención a sus fines estatutarios como escuela de música, aparte de ensayos y distintas actuaciones a lo que se suman otras esporádicas en colaboración con Cultura. También imparte seminarios en lenguaje y teoría musical e instrumentos de viento madera, viento metal y percusión a los interesados en formar parte de la misma.

En lo relativo a la Comunidad Israelita de Ceuta, la subvención de 70.000 euros está enfocada al desarrollo de programas de protección, mantenimiento y enriquecimiento de su patrimonio cultural. El acuerdo posibilita el mantenimiento de la Sinagoga, del cementerio hebreo y la realización de actividades culturales.


Cruz Roja renueva su colaboración para el Centro del Mayor


La titular de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, ha llevado al Consejo el convenio con Cruz Roja para la realización de actividades y funcionamiento del Centro del Mayor, para atender las necesidades de ocio y tiempo libre de sus usuarios.

Gaitán, indica que al acuerdo se destina una subvención de 97.165 euros, el cual sostiene tres puestos de trabajo.

 

 

Comentarios
El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para la: Banda, Comunidad Israelita y Cruz Roja
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW