El Consejo de Gobierno autoriza contratos para la poda y asistencia técnica de proyectos

El Consejo de Gobierno, ha aprobado la demolición de obras ilegales en la calle Agrupación Fuerte.

El Consejo de Gobierno autoriza contratos para la poda y asistencia técnica de proyectos

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de poda de palmeras con un plazo de ejecución para este contrato de dos meses con un presupuesto base de licitación de 15.000 euros.

El consejero, Yamal Dris ha llevado al Consejo los contratos autorizando el servicio de asistencia técnica en la redacción de proyectos de obras.

Dos de ellos son la rehabilitación prevista en la plaza de Correos y la mejora en la urbanización de Huerta Téllez. También se ha dado luz verde a otro proyecto para construir una nave para el vivero municipal e instalar una tirolina en el parque de San Antonio. El plazo de ejecución de estos contratos es de dos meses con un presupuesto de 15.000 euros, para cada proyecto.

Otros proyectos para los que se aprueba el servicio de asistencia técnica es el de la restauración del cementerio hebreo, así como el de Santa Catalina y la batería de Valdeaguas. En estos casos, el plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto de 15.000 euros.

Por último, en el Consejo se ha aprobado el gasto plurianual para la contratación por un periodo de dos años y un presupuesto total de 219.898 euros, del servicio de trabajos verticales de limpieza de paños en el Foso, Murallas Meriníes, Baños Árabes, el yacimiento protohistórico de la plaza de la Catedral, las torres de Mendizábal, Piniers, Francisco de Asís, Isabel II, Aranguren y Anyera, Puerta Califal y las cubiertas de las Murallas Reales.


Demolición de obras ilegales


El Consejo de Gobierno, por otro lado, ha aprobado la demolición de obras ilegalmente realizadas en la calle Agrupación Fuerte, en la parte trasera del fortín.

Así mismo, se ha acordado el mantenimiento de la medida cautelar establecida por la Consejería de Fomento por la que se ordenó detener las obras, las cuales sus propietarios tienen un plazo para demolerlas de 16 días. Si transcurrido ese periodo de tiempo no se hubiera cumplido lo ordenado, se procederá, previo apercibimiento, a la demolición por parte de la Ciudad.

Comentarios
El Consejo de Gobierno autoriza contratos para la poda y asistencia técnica de proyectos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW