El Consejo de Gobierno en esta semana aprueba 1.576.679 euros en convenios, obras y gasto plurianual

También se ha ordenado la demolición de obras ilegales en Poblado Regulares, dando un plazo al interesado para ejecutar la actuación de manera voluntaria.

El Consejo de Gobierno en esta semana aprueba 1.576.679 euros en convenios, obras y gasto plurianual

El Consejo de Gobiernos de pasado lunes (30) y de este viernes (03), ha aprobado la cantidad de 1. 576.679 euros en convenios con entidades, asociaciones…, aparte de obras y gasto plurianual.

Hospital San Francisco de Asís

 La colaboración con el hospital por importe de 564.943, se viene manteniendo desde 2001, con el objetivo de sufragar a 22 pacientes diagnosticados con enfermedad mental grave, la asistencia médico-psiquiátrica y psicológica, la rehabilitación y terapia ocupacional, la residencia y manutención, los cuales, requieren de una hospitalización de media o larga estancia. Así como también, el asesoramiento y un servicio de información para los familiares de estos.

Este centro hospitalario de Málaga cuenta con un equipo integrado por médicos, psiquiatras, un gabinete de psicología clínica, farmacia hospitalaria, diplomados en Enfermería, un departamento de Trabajo Social, auxiliares psiquiátricos y de clínica y monitores de terapia ocupacional y deportiva.

ACMUMA

Por otra parte, se ha dado luz verde a la renovación del convenio por un importe de 74.737 euros, con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), para la realización de programas y actividades. Aparte de mantener ocho puestos de trabajo entre monitores, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, entre otros.

En concreto, este convenio permite llevar a cabo actividades para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como el acceso a una información y formación con el fin de sensibilizar y visibilizar la enfermedad en la sociedad. También forma parte de este convenio la realización de la Carrera de la Mujer.

Asimismo, en el acuerdo se contemplan otras propuestas como fisioterapia, natación…, aparte de apoyo psicológico para las usuarias y familiares que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las afectadas.

Este pasado lunes día 30 de mayo, antes de la celebración de la sesión extraordinaria del Pleno el Consejo se reunía para para adoptar los siguientes acuerdos con:

Hermandad Virgen de África

 Se ha renovado el convenio de colaboración con la Cofradía, al que se destinan 80.000 euros para el desarrollo de su programa de actividades de este año y para contribuir a la adquisición de un local como Casa Museo de la Virgen de África.

Centro del mayor de Villajovita

Se ha autorizado dos convenios entre la Consejería de Servicios Sociales y Cruz Roja en Ceuta, para la gestión del centro del mayor de Villajovita, al que se destinan 104.427 euros, para atender en este lugar de encuentro, las relaciones sociales con diferentes actividades para mantener activas y estimuladas a las personas a las que se dirige.

Punto de Encuentro Familiar

Con Cruz Roja se renovará otra colaboración de 173.985 euros para el funcionamiento del Punto. Se trata de una instalación, atendida por un equipo multidisciplinar, que garantiza el derecho de los hijos a mantener contacto con sus padres y el resto de familiares en un espacio adecuado cuando existe una situación de ruptura familiar.

Programa Buy Bonos

Se ha aprobado un convenio a suscribir con Procesa con la Cámara de Comercio 102.000 euros, para una nueva edición del programa Buy Bonos, con el fin de reactivar la economía del comercio y la hostelería.

Servicios Turísticos

Se ha acordado como gasto plurianual del servicio de prevención de riesgos laborales para los trabajadores de Servicios Turísticos para los años 2022, 2023 y 2024, por importe de 7.704 euros.

EMVICESA

Se ha autorizado, por importe de 13.420 euros, el gasto plurianual de 2022 a 2024 para la contratación de un servicio de asesoría laboral para EMVICESA.

Medio Ambiente y Servicios Urbanos

La Consejería ha recibido 15.859 euros, para la contratación de la reparación del suelo, aceras y mobiliario urbano en la plaza de los Reyes.

Por otro lado, ha destinado 439.604 euros, para la redacción del proyecto de sustitución del acerado del Paseo de la Marina, (Baños Árabes y bajada Muelle Alfau) y la ejecución de trabajos verticales en varios elementos del patrimonio histórico, como el Foso, cubierta Murallas Reales, Murallas Meriníes, Baños Árabes, los torreones neomedievales, Puerta Califal y yacimiento protohistórico en la plaza de la Catedral.

Demolición de obras ilegales

También se ha ordenado la demolición de obras ilegales en Poblado Regulares, dando un plazo al interesado para ejecutar la actuación de manera voluntaria, y si transcurrido el mismo no se ha realizado la Ciudad llevará a cabo la ejecución subsidiaria, repercutiendo posteriormente su coste.

Comentarios
El Consejo de Gobierno en esta semana aprueba 1.576.679 euros en convenios, obras y gasto plurianual
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW