Reacción del Gobierno de la Ciudad al repunte del coronavirus

La Consejería de Sanidad gestiona una nueva partida de test, que han salido al mercado con un grado de fiabilidad similar a las PCR.

Reacción del Gobierno de la Ciudad al repunte del coronavirus

El presidente de la Ciudad ha vuelto a descartar de momento solicitar el estado de alarma, porque esa decisión estará siempre en la mano de los técnicos del Área de Sanidad.  

El presidente Vivas está muy preocupado porque la ciudad tiene una evolución negativa ante la pandemia, que de seguir así en 14 días se iguala a las medias nacionales. “Desde mediados de agosto estamos asistiendo a un cambio brusco y a peor de la situación”, advirtió e indico que, “teniendo en cuenta que Ceuta se realizan muchas menos PCR que en resto de España, y es la que menos”.

Vivas dice que, no se puede desandar lo andado con restricciones “drásticas” a la movilidad y a las comunicaciones, pero eso lo decidirá el Área de Sanidad”.

FotoJet (5)


Reacción de la Ciudad al repunte


Ante este repunte al Gobierno solo le cabe una reacción que es extremar las medidas de prevención entre todos, por ello la Consejería de Sanidad está preparando un decreto concerniente a horarios, aforos y eventos, entre otros apartados, que complementarán otros decretos dictados el pasado agosto con las restricciones recomendadas en la Comisión Interterritorial de Salud.

Se dictará un decreto en las próximas horas que contemple establecer como límites para la celebración de eventos los de 50 personas, en lugares cerrados, y 75 en abiertos, siempre previa autorización. También se cerrarán los parques infantiles, incluido el Juan Carlos I. Asimismo las pistas polideportivas descubiertas, como las playas, a partir de las 21.30 horas y hasta las 7.00 de la mañana.

Igualmente, la Ciudad ha comprado material de protección suficiente para la reserva estratégica; intensificando las tareas de desinfección y limpieza, tanto en lugares públicos como en determinados inmuebles o recintos.

Sanidad trabaja en la nueva unidad de rastreo con 26 puestos, para triplicar la capacidad de seguimiento de las personas 700 personas hasta ahora en aislamiento. Asimismo, con Servicios Sociales se está haciendo un seguimiento a las residencias de mayores, donde se han implementado nuevas medidas de prevención y control.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad gestiona una nueva partida de test, que han salido al mercado con un grado de fiabilidad similar a las PCR. Esta compra estará financiada con las donaciones realizadas durante la primera oleada de la pandemia, por importe de 51.000 euros.

La Ciudad le ha solicitado al Ministerio, más PCR y el refuerzo de determinadas áreas y servicios críticos, en particular Atención Primaria, Urgencias y Cuidados Intensivos, aparte de la aplicación del Plan de Contingencia preventivo sobre la ampliación de camas hospitalarias.

Comentarios
Reacción del Gobierno de la Ciudad al repunte del coronavirus
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW