Se reunirán el lunes día 17 en Málaga

Vivas se reúne con Eduardo de Castro para trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno

Un encuentro que está enmarcado en los contactos periódicos que el presidente ceutí mantiene con el melillense.

 
 
Vivas se reúne con Eduardo de Castro para trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno
photo_2020-02-15_14-52-58
Gobierno de Ceuta

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha hecho participe a los medios que Juan Vivas, se reunirá el lunes 17 en Málaga, con Eduardo de Castro, un encuentro que está enmarcado en los contactos periódicos que el presidente ceutí mantiene con el melillense, – el último fue en FITUR-, para abordar la situación de ambas ciudades y trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno de la Nación.

Alberto Gaitán, también ha precisado que el Ejecutivo trabaja en la confección de una propuesta de medidas que deberían llevarse a cabo en respuesta, “de manera enérgica y contundente, -ha matizado- a la presión que Ceuta está sufriendo desde el otro lado de la frontera, tanto en lo que hace referencia a los intentos de las autoridades del país vecino de asfixiar económicamente a Ceuta como a la llegada masiva, en los últimos meses, de inmigrantes marroquíes, tanto adultos como menores”.

Esa propuesta, da continuidad a la carta que le fue remitida a Pedro Sánchez, el 23 de enero y estará acabada en los próximos días. “No irá contra nadie y sí a favor de Ceuta y del porvenir de todos”, ha indicado.

La propuesta, con el objetivo de lograr el mayor consenso posible, no pretende ser un planteamiento definitivo ni cerrado y será sometida al análisis “para su enriquecimiento” de los agentes socioeconómicos y las fuerzas políticas.

La propuesta, -explica el portavoz a los comunicadores de los medios- “ante la situación de encrucijada que vive nuestra ciudad”, esta se sustentará en la opción estratégica de lograr que la sostenibilidad y el futuro para Ceuta, no dependa de las decisiones que pueda tomar Marruecos, o sea, “apostar por un futuro más sólido y estable”.

 
 

Comentarios
Vivas se reúne con Eduardo de Castro para trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW