9 de noviembre: ‘Contexto geopolítico mundial’, conferencia por Pedro Baños

Baños fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad, profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales y jefe del Área de Análisis Geopolítico.

9 de noviembre: ‘Contexto geopolítico mundial’, conferencia por Pedro Baños
© Pedro Baños Bajo 2021
© Pedro Baños Bajo 2021

El Centro de Historia y Cultura Militar, ha organizado para el martes, 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón noble del Casino Militar, una conferencia sobre el “Contexto geopolítico mundial”, impartida por el coronel Pedro Baños.

Dadas las expectativas que ha creado la presencia del conferenciante en la ciudad y las limitaciones de aforo consecuencia de la actual normativa COVID-19, se habilitará la “Sala Andaluza”, situada al costado del salón noble, desde donde se podrá seguir la conferencia con dos grandes pantallas.

La entrada es libre hasta completar aforo, exigiéndose el uso de mascarilla y la distancia mínima de seguridad.

El Centro de Historia y Cultura Militar, aprovecha esta oportunidad para ofrecer todas sus instalaciones (Archivo Intermedio, Biblioteca Histórica y Museo Histórico “El Desnarigado”) al público de la ciudad.

Introducción a la conferencia

Conocer lo que acontece en el mundo nunca ha sido tan relevante como en nuestros días. Queramos o no, vivimos en un ambiente globalizado, en el que cualquier evento que tenga lugar, aunque sea en la parte más remota del planeta, nos repercute de una forma u otra. Y en no pocas ocasiones, de manera instantánea, universal y con serias consecuencias.

Por ello, es fundamental conocer y comprender las claves geopolíticas, geoestratégicas y geoeconómicas que rigen en la actualidad. De otro modo, es imposible realizar una política nacional e internacional que satisfaga verdaderamente las necesidades y expectativas actuales y previsibles, de la población.

Para desvelar y profundizar en estas importantes claves, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta cuenta en esta ocasión con la presencia del reconocido especialista en geoestratégica, defensa y seguridad, el coronel Pedro Baños.

Vivimos en un equilibrio muy inestable. Todo puede suceder a corto plazo. Si siempre ha primado la volatilidad, la actual aceleración de acontecimientos magnifica la incertidumbre. Mejor si estamos prevenidos. (Pedro Baños)

¿Quién es Pedro Baños?

Pedro Baños Bajo es coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería, y Diplomado de Estado Mayor. Ha recibido formación en una decena de países, incluyendo Turquía, Israel y China. Actualmente se encuentra en situación de reserva.

Entre sus destinos militares cabe destacar que fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo, profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y jefe del Área de Análisis Geopolítico, en la Secretaría General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa. Ha participado en misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR-SFOR-EUFOR)

En la actualidad es escritor y conferenciante habitual sobre Geopolítica, Estrategia, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa en numerosos medios de comunicación y centros de análisis y estudios.

Baños, es autor de diversas publicaciones entre las que destacan “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial” (9ª edición), “El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas” y “El dominio mental. La geopolítica de la mente”.

Comentarios
9 de noviembre: ‘Contexto geopolítico mundial’, conferencia por Pedro Baños
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW