Abierto al público el nuevo Centro Cultural de la Estación

Abierto al público el nuevo Centro Cultural de la Estación

Como punto de encuentro para el desarrollo de eventos y actividades, permitiendo ampliar y reforzar la oferta cultural de la Ciudad, con un nuevo equipamiento sociocultural, albergará espacios compartidos con la Biblioteca Pública, el nuevo Centro Cultural Estación de Ferrocarril, el que, aparte servir de sede de la Fundación Premio Convivencia, el cual, ha sido inaugurado hoy (27) por la Consejería de Educación y Cultura, con la asistencia del presidente Juan Vivas y el consejero Carlos Rontomé.

Como ya se ha publicado anteriormente, y en varias ocasione, el edificio se ha remodelado y restaurado, conservado sus características arquitectónicas exteriores e interiores, cuenta con una zona de recepción, una sala de lectura y una sala de usos múltiples en su planta baja. En la planta superior alberga una sala de juntas y un espacio para aulas y talleres, además de un espacio de administración del centro y de la propia Fundación Premio Convivencia.

El lugar donde se ubica, también cuenta con una pequeña plaza donde poder realizar eventos, conciertos y actividades en el exterior.

Todas las divisiones interiores son acristaladas para disfrutar de la singular arquitectura del edificio, a lo que, se une una espectacular luminosidad interior gracias a los lucernarios de sus patios interiores.

Como referencia especial, no podría faltar una estación sin anden, y más sin la locomotora Ceuta nº1, una ALCO (American Locomotive Compani), fabricada en 1917 junto con las otras cinco que conformaron el servicio de la línea en 1918.

A la locomotora se le hizo una primera restauración por una empresa especializado y dirigida por los servicios de Patrimonio Cultural de la Ciudad, Asimismo, se han iniciado conversaciones para su completa restauración, con la Fundación de Ferrocarriles Españoles (Museo del Ferrocarril de Madrid).

Comentarios
Abierto al público el nuevo Centro Cultural de la Estación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW