La manchega Isabel Villalta, presenta su libro poemario “Ceuta la bella”

La presentación del libro será este lunes día 27, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suarez.

La manchega Isabel Villalta, presenta su libro poemario “Ceuta la bella”
Isabel Villalta
Isabel Villalta

La escritora manchega Isabel Villalta ha puesto en relieve su libro “Ceuta bella”. Esta filóloga se dedica a la investigación etimológica y a la creación literaria, tiene publicados doce libros relacionados con las dos disciplinas que trabaja. La también poeta, dirige la revista “Raíz y Rama”.

Isabel en su anterior visita a Ceuta fue capaz de retener toda la savia de Ceuta y, escribir este libro poemario, como ella dice con, “sensibilidad y objetividad”. La escritora después de conocer este “enclave singular del Mediterráneo”, -como lo define- al llegar a la Mancha se sentía una persona diferente. Villalta expresó las razones por las que ha escrito este libro de poemas, que no fueron ni mas ni menos que, conocer la orografía de nuestra ciudad, pisar su suelo, percibir el aire, los aromas, la luz y conocer su enclave de mar y tierra, para Isabel Villalta fue, entre otros factores aludidos, los que hicieron despeFotoJet (2)rtar sus deseos de escribir un poema tras otro y reflejar sus sensaciones.

El libro, quiere dar a conocer la importancia de esta maravillosa ciudad, su importancia geográfica, el comprender las características humanas y culturales de sus habitantes sin dejar de reconocer sus deficiencias. Asimismo, resalta la poetisa que le sorprende el cariño, el trato, la hospitalidad y la atención que tuvo en su visita a la barriada del Príncipe.

La también conferenciante ha entrado en contacto con la comunidad educativa y, por otro lado, aparte de contactos tipo gastronómicos, o de índole cultural, sea escultura, arquitectura …, se vienen a reflejar en el libro sus vivencias.

En esta obra literaria cercana, refleja la relación de Ceuta con la mitología, poniendo de relieve la obra homérica La Odisea, que es uno de los hilos conductores del libro.

El libro al que Villalta califica de “catálogo turístico de la ciudad”, realza la belleza y singularidad de sus bahías, sus elevaciones orográficas...

Villalta considera este libro como un "patrimonio de Ceuta", y de todos los ceutíes, es el esfuerzo por Ceuta de unos ciudadanos de origen multicultural que, “con su fuerzo y sus valores, logran que caminen cada día hacia la igualdad, la buena convivencia y el progreso constantes”.

Isabel, con la publicación de su publicación, entre sus pretensiones están que, los ceutíes sientan más la importancia de ser ciudadanos de la “Perla del Mediterráneo” y  hacer entrega del libro “Ceuta bella” al presidente de la Ciudad.

FotoJet (1)Como complemento del libro se elaboró un vídeo de Ceuta con un poema recitado por la propia autora, el cual se podrá visionar en su presentación este lunes día 27, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado, donde su director, José Antonio Alarcón hará de maese de ceremonia. En este acto participara la Coral de Ceuta.

Comentarios
La manchega Isabel Villalta, presenta su libro poemario “Ceuta la bella”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW