'Santiago González Tablas: ni Tazarut ni cien Tazarut’

El consejero Rontomé, ha resaltado que el libro, en cuya publicación ha colaborado la Ciudad, es un homenaje merecido a González Tablas.

'Santiago González Tablas: ni Tazarut ni cien Tazarut’

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido esta tarde, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en el acto de la presentación del libro 'Santiago González Tablas: ni Tazarut ni cien Tazarut’.

Vivas ha destacado de González Tablas su estrecha vinculación con Ceuta, así como el hecho de que:

“Es uno de los exponentes más claros de los lazos que unen a la sociedad ceutí con el Ejército”.

Por su parte el consejero de Cultura, Carlos Rontomé, ha resaltado en su intervención que el libro, en cuya publicación ha colaborado la Ciudad, es un homenaje merecido a González Tablas, figura que:

“Forma parte del acervo histórico de la ciudad”.

También el consejero ha agradecido y felicitado a los autores del trabajo realizado por, Juan del Rio, Tobías Antón de Liébana

FotoJet (5)

También el consejero ha agradecido y felicitado a los autores del trabajo realizado por, Juan García del Rio militar en la reserva, Tobías Antón y Alonso de Liébana, capitán de Regulares, Antonio David Palma vicerrector de la UNED y María Poveda, Sobrina-Nieta de González Tablas.

El libro es la bibliografía oficial de González Tablas, una obra inédita porque se ha sacado material de la familia, archivos, cartas y diarios personales de Santiago. Los autores han explicado cómo se han conseguido los fondos y se ha hecho un pequeño resumen de su vida castrense desde que paso por Cuba, las dos Guerras de Marruecos, hasta que muere en Tazarut.

El capitán Antón nos cuenta en exclusiva para este medio, que:

"La decisión de escribir este libro partió hace más de un año, pero ya se estaba trabajando en él hace tres años. Ha tardado un año en elaborarse porque ha sido difícil, debido a que cada uno de los autores estaban en una ciudad distinta de España”.

 

Comentarios
'Santiago González Tablas: ni Tazarut ni cien Tazarut’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW