Correos lanza su nueva web del Camino de Santiago

La web recoge información sobre los principales Caminos,  datos de 5.000 alojamientos y más de 300 “consejos de carteros” sobre qué ver y hacer en cada etapa.  

Correos lanza su nueva web del Camino de Santiago
El Camino con Correos
El Camino con Correos

Correos lanza hoy, coincidiendo con la festividad del Día de Santiago Apóstol, su nueva web del Camino de Santiago. El portal renueva su imagen, incorpora más contenidos y permite una ágil y sencilla contratación online del servicio Paq Mochila, con el que los carteros transportan los equipajes de los peregrinos de alojamiento en alojamiento.

La web de Correos dedicada al Camino de Santiago cuenta desde hoy con una imagen renovada, más accesible y con más contenidos. La web ha reestructurado su versión para el móvil, favoreciendo la consulta y contratación de servicios desde uno de los dispositivos más usados a la hora de navegar por internet.

En ella, el peregrino podrá encontrar toda la información necesaria para organizar el Camino de Santiago: principales Rutas Jacobeas divididas por etapas, los servicios de Correos para el Camino y un blog con recomendaciones como qué llevar en la mochila,  cómo conseguir la Credencial, medidas de seguridad ante la COVID-19 en el Camino, o los requisitos para obtener la Compostela.


Contratación y pago online del Paq Mochila


Con el objetivo de ayudar al peregrino, la web incorpora un formulario de reserva  en nueve idiomas en el que el usuario podrá contratar de una forma ágil y sencilla el Paq Mochila, el servicio con el que los carteros recogen los equipajes de los peregrinos en el alojamiento indicado y lo trasladan al siguiente.

La contratación online facilita el pago a través de tarjeta de crédito o Paypal, permitiendo así a los peregrinos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras la crisis de la Covid-19 de evitar el uso del dinero en metálico y establecer contactos innecesarios.  

Además del Paq Mochila, la web recoge otros servicios de ayuda al caminante como el Paq Peregrino, que permite enviar maletas y  paquetes a cualquier oficina de Correos, el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas antes y después del Camino; una tienda de productos para el peregrino o un servicio de Consigna que ofrece en su oficina principal de Santiago de Compostela.


Información útil sobre el Camino ofrecida por más de 300 carteros  


En la web del camino se recopilan consejos sobre qué ver y hacer en las diferentes Rutas del Camino, consejos ofrecidos por las carteras y carteros que cada día comparten el Camino con los peregrinos. Esta información va acompañada de una descripción detallada de las diez principales Rutas Jacobeas que discurren por la Península, con información de contenido, mapas, fotos y nivel de dificultad.

Además, la página web dedica un apartado específico para las medidas de seguridad en el Camino ante la COVID-19, recopilando recomendaciones de instituciones y asociaciones xacobeas para intentar minimizar el riesgo de contagio durante la Ruta.

El portal de Correos dedicado al Camino de Santiago recoge también información de cerca de 5.000 alojamientos presentes en las diferentes Rutas Jacobeas, ayudando al peregrino a organizar su itinerario.

La web se adelanta también al Año Santo que tendrá lugar en 2021, incorporando toda la información necesaria para que los peregrinos puedan celebrar el Xacobeo 2021.

Comentarios
Correos lanza su nueva web del Camino de Santiago
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW