El Gordo, tiene un valor de cuatro millones de euros al billete, 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por euro apostado, desde 2011.

El día 22 o nos toca la Lotería de Navidad o nos conformamos deseándonos salud

La Lotería de Navidad, es uno de los sorteos más populares que se celebra en España, y tuvo sus comienzos en diciembre en Cádiz en 1812, como la Pepa.

 
 
El día 22 o nos toca la Lotería de Navidad o nos conformamos deseándonos salud
20161223_123137 - copia

La Lotería de Navidad, es uno de los sorteos más populares que se celebra en España, y tuvo sus comienzos en diciembre en Cádiz en 1812, como la Pepa (La Constitución). Pero tuvieron que pasar 80 años para llamarse Sorteo de Navidad y después de 5 años así figuraba en los boletos.

Esta lotería del Estado, en esta fecha alcanza un 30% de lo facturado al año. El Gordo, tiene un valor de cuatro millones de euros al billete, 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por euro apostado, desde 2011. Por si no os toca diremos, “por lo menos que tengamos salud”.

La Policía alerta

La Policía también alerta sobre los timos más conocidos y habituales, entre los que se encuentra el denominado del "tocomocho", que hace creer a la víctima que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería.

Esta lotería se caracteriza por su publicidad en llegar a los corazones de las personas, todos conocemos al ‘Calvo de Navidad, interpretado por el actor Clive Arrindell, que ocupo las pantallas televisivas desde 1998 hasta 2005 con la música de la película ‘Doctor Zhivago’ y nos ilusionaba con la frase como sacada de la Guerra de las Galaxias ‘Que la fortuna te acompañe’, que posiblemente sea de ahí, puesto que la primera película de la saga se proyecto en 1997.

No podemos decir cuál es el anuncio favorito de la Lotería de Navidad para el respetable, quizás algunos digan que el del 2014, donde aquel hombre, Manolo, pago por un café los mejores 21 euros de su vida. A otros quizás no le guste tanto el de este 2018, por ser muy repetitivo el mensaje en el tiempo y al cortar el  'spot'no se absorbe el espíritu del anuncio, ahora si, este anuncio tiene un premio de la Conferencia Episcopal Española. Pero creemos que el mas simpático para la juventud sea el de 2017,  la historia de amor de una extraterrestre y un terrícola, Danielle de Alejandro Almenábar.



Pero os vamos a dejar un listado con los enlaces y juzgarlo vosotros mismos


1998 a 2005: ‘El calvo de la lotería’, música de 'El café de los estudiantes', de Maurice Jarre, incluido en la banda sonora del 'Doctor Zhivago'.

2006: 'Es lo que toca', música de Ennio Morricone perteneciente a la banda sonora de la película 'Cinema Paradiso'.

2007: 'La suerte es de todos', un guiño a los inmigrantes, Lionel Neykov, un cantante desconocido puso la letra del 'spot', la música volvió a la nostalgia de antaño.

2008: 'En Navidad todos somos un poco más humanos'.

2009: 'Hay muchas Navidades, pero todas están aquí'.

2010: '¿Jugamos?', una alusión a la película de Alicia en el País de las Maravillas.

2012: Se repite 'La Fábrica de los Sueños', un anuncio con mucha espectacularidad y mucha magia. Como en las películas que entran a través del espejo, mucha burbuja aludiendo a las bolas del bombo.

2013: ‘La canción de la Navidad’, protagonizado e interpretado por Montserrat Caballè, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y Bustamante, en una plaza mayor de un pueblo pequeño al lado de un árbol de Navidad.

2014: ‘El mayor premio es compartirlo’, este anuncio todavía hace saltar las lagrimas y te remueve las entrañas, cuando Manuel que no había comprado el decimo aquel 22 de diciembre, pago  por un café los mejores 21 euros de su vida.

2015: ‘Justino y la fábrica de maniquíes’, Justino vigilante nocturno de una fábrica no coincidía con sus compañeros con los cuales tenía detalles a través de los maniquíes y en agradecimiento sus compañeros le guardan un boleto que se lo dan en una fiesta sorpresa.

2016: ‘La ilusión de Carmina’Carmina ve en la tele que sin percatarse anunciaban el sorteo del año anterior y se creyó que le había tocado la lotería, familia y pueblo se contagian de la alegría de la profesora jubilada y le siguen la ilusion celebrándolo como si le hubiese tocado.

2017: ‘Danielle’, la historia de amor de una extraterrestre y un terrícola, que nos brinda Alejandro Amenábar. La entrada de Danielle en la tierra es una versión como la de los Hombres de Negro (Men in Black).

2018: '22, otra vez'la historia de Juan que se repite todos los días levantándose en un sueño en que le toca el Gordo. Visto que sabe lo que va a ocurrir, Juan intenta acaparar todos los cupones. El día 22 le tocaba el Gordo una y otra vez, hasta que no se decide a comprar y el único decimo que tenia lo comparte con una chica que no había comprado. Juan al día siguiente se despierta y por fin ya es 23 de diciembre.

Comentarios
El día 22 o nos toca la Lotería de Navidad o nos conformamos deseándonos salud
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW