En España estamos como para tirar cohetes, pero de hacerlo que sea de 200 millones

Ministerio de Ciencia e Innovación, había apostado por este proyecto Made in Spain, capaz de proporcionar información a operadores civiles.

En España estamos como para tirar cohetes, pero de hacerlo que sea de 200 millones
ESA
ESA

El fallo del cohete en principio lo achacan a la pérdida de control del lanzador, debido a una serie de errores humanos, al invertir unos cables.

El cohete Vega, de la francesa Arianespace, se ha desviado de su rumbo a los 8 minutos de vuelo y a casi 700 kilómetros de altura, cayendo en una zona deshabitada del “Atlántico”, perdiéndose los satélites, entre ellos, el satélite español que llevaba a bordo, sin estar asegurada la carga. El SEOTSAT Ingenio, está valorado en 200 millones de euros, y 8 años de trabajo.

Era el primer satélite de fabricación, diseño…, integro que España iba a poner en el espacio para proporcionar imágenes de alta resolución de España, Iberoamérica, Europa y el norte de África. Así como zonas de la corteza terrestre.

Ministerio de Ciencia e Innovación, había apostado por este proyecto Made in Spain, capaz de proporcionar información a operadores civiles. En el SEOSAT Ingenio han trabajado empresas españolas como Airbus, GTD, Crisa, Deimos Space, Indra, GMV, Thales Alenia Space, HV Sistemas, SENER Aeroespacial e Iberespacio.

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, ingeniero Espacial, y astronauta lamenta en su twitter que:

“Decepcionado por la pérdida de la misión VV17 que llevaba SEOSAT Ingenio a órbita. No obstante, este proyecto ha permitido a la industria española demostrar su capacidad para desarrollar sistemas espaciales completos y obtener nuevos contratos como la recientemente firmada LSTM Misión para Copernicus EU (...) Nuestro satélite SEOSAT Ingenio lanzado en misión VV17 no alcanzará su órbita de trabajo. Sentimos mucho esta pérdida, pero queremos agradecer y reconocer el esfuerzo y la brillantez de los equipos de ESA, Arianespace, Airbus por su grandísimo trabajo".

Comentarios
En España estamos como para tirar cohetes, pero de hacerlo que sea de 200 millones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW